domingo, abril 29, 2007

RUTAS AEREAS

Zaragoza está creciendo en tráfico aéreo con el desarrollo de trayectos operados por líneas de Bajo Coste. Estas compañías, (Ryanair) desde Zaragoza, nos sirven para ir de vacaciones a destinos particulares, utilizando aeropuertos que están a distancias considerables de las ciudades a las que dicen conectar. Pero no nos sirve para conectar con vuelos internacionales, que desgraciadamente, parten de aeropuertos de primera.

Con lo cual, si queremos conectar en Europa con destinos de larga distancia, tenemos que seguir desplazándonos a Madrid o Barcelona, para desplazarnos a Milán Malpensa (No Bérgamo), París Charles De Gaulle, Londres-Heathrow (No Stansted), Bruselas (No Charleroi como preveía Ryanair), Zürich...

Ya que ni AirNostrum ni Ryanair apuestan por la conexión con Bruselas desde Zaragoza, ¿cómo es que PlaZa no aprovecha esta oportunidad para abrir la ruta?
Sería una buena ocasión para que PlaZa Servicios Aereos apostara por Bruselas, o incluso Ámsterdam, y así tener una conexión directa con el resto del mundo.


Es cierto que ahora tenemos destinos varios a precios atractivos para pasar un buen fin de semana o puentes, pero creo que Zaragoza tendría que ir más allá de un simple trayecto fin de semana a una ciudad.

2 comentarios:

S dijo...

La Clave es TOULOUSE

Es el As en la Manga que como jugada maestra muy inteligentemente y creo que de rebote e indirectamente han proyectado desde la DGA.

Paralelamente, sin saber las intenciones de la DGA, cuando personalmente estudiada el sistema de metro VAL, ya vi claro el potencial del Aeropuerto de esta ciudad de Francesa y sus múltiples enlaces aereos.

Osea, la cuestión es viajar a Toulouse y desde allí a donde queramos...tela marinera...

No hay mas misterios.
A mi personalmente me parece bien por dos cuestiones...

El Trafico Aereo, es molesto y contaminante.
Que se lo digan a lo vecinos de Valdespartera y Arcosur.

Ecologicamente es insostenible.

Y aunque queramos el crecimiento y desarrollo del aeropuerto de Garripinillos-Zaragoza, que éste sea en calidad y no en cantidad...

Chusanch dijo...

Ciertamente el Tráfico Aereo es molesto. También el ferroviario, incluso el tranviario, pero no por ello dejamos de solicitarlo.

No hay mejora sin perjucio, está claro.

Está claro que todo aeropuerto puede servir de conexión, pero claro está, los vuelos existentes con origen en Toulouse son reducidos.

Es hora de que Zaragoza entre en un marco aereo más amplio. Plaza Servicios Aereos está en sus comienzos, pero ahora es donde tiene que buscar sus rutas que le reporten ingresos. Bruselas, creo, sigue siendo una opción interesante. Amsterdam, también.