viernes, mayo 04, 2007

PROPAGANDA IRREAL : EL AVE

El consejero Velasco, anuncia en un artículo publicado por Heraldo hoy, "defiende el establecimiento de trenes lanzadera y bonos de descuento para el AVE". (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=198124)

El artículo, no falto de incoherencias, no es más que otra de las "mentiras" electorales a las que nos tienen acostumbrados:

1) Lanzaderas... Propone "No hay que excluir enlaces con Huesca, Lérida, Tarragona o Calatayud" con lanzaderas (trenes específicos para recorridos cortos), como ya tienen otras ciudades, como Madrid y Toledo." No obstante, las condiciona a la apertura de la línea de alta Velocidad a Barcelona... ¿porqué? ¿No está defendiendo Huesca con Lérida, Tarragona o Calatayud? ¿Qué tiene que ver Barcelona en este recorrido? ¿Acaso quiere esperar a que el Gobierno de la Generalidad Catalana establezca un servicio regional entre Barcelona y Lérida para prolongarlo a Huesca?

2) El material móvil: "por ahora, las lanzaderas ni siquiera están fabricadas", por lo que comentó "podemos estar forzando una maquinaria que no se puede poner en marcha hasta que no haya material móvil" Osea... prometo pero a medio plazo... ahora, por favor, déjenme en paz que no tenemos trenes...

3) Condiciones: Después de ponernos el caramelo en la boca... añade: "hay que analizar los tráficos y la demanda porque no se trata de poner trenes, sino de trenes que se llenen. Cuando haya material móvil y la línea esté en funcionamiento, nos sentaremos con el Ministerio de Fomento para sacarle el máximo rendimiento" Osea, que como la demanda será escasa, nos quedamos sin lanzaderas... y digo que es escasa, pues los mejores horarios los llevarán otras rutas, y cuando haya "slots" libres, nos pondrán una lanzadera, fuera de todo horario necesario por los usuarios...

4) Los bonos... No hace mas que una mención al respecto sin entrar en detalles... Y es que no interesa. Los bonos se necesitan para todo viaje frecuente. Y mientras tanto, RENFE haciéndose de oro con los precios exageradamente caros que además, prevé incrementar con el aumento de velocidad a 300 kms/h la semana que viene.

Si esperan así que Aragón se desarrolle, lo llevamos claro. Lo que necesitamos es claramente un Gobierno que vele por los intereses de los aragoneses y no condicione sus proyectos a ampliaciones de los proyectos de otras regiones. Cuando vengan las lanzaderas, veremos a ver si se nos conceden o utilizan material de segunda mano, que puedan traer de otras líneas. Yo no quiero ser negativo, pero no me parece la actitud de un Gobierno Autónomo con decisión a mejorar la situación actual.

1 comentario:

S dijo...

Velasco se ha metido en un barrizal, pero al menos es ligeramente sincero.

Coherente es otra cosa, como tu bien le puntualizas...

En que medida, modo y manera, de verdad, feacientemente podemos saber si hay demanda suficiente a Calatayud y Lerida.

Sabida la Demanda, pongamos la Oferta.

Lo de Velasco y la DGA es el continuo sainete, de "yo subenciono billete", pero ni presiono, ni molesto ni digo nada mas...

Estando la CHA en la DGA, pronto este sainete se va acabar...al tanto.