martes, mayo 01, 2007

ROSALES DEL CANAL: EL AUTOBÚS QUE NO LLEGA

Los habitantes de Rosales del Canal siguen esperando el autobús que no les llega. Se queda "tímidamente" en las puertas de la urbanización, como si de apestados se tratase. El Ayuntamiento, y Carmen Dueso como representante, no dan respuesta a las quejas de los ciudadanos de ese barrio. Algo que me sorprende en esta época electoral que se avecina, donde los políticos tienen que hacer todo lo posible por rascar votos, y a este paso, las cientos de familias que viven en el barrio optarán por otras formaciones políticas que les hagan más caso. Porque no solo luchan por el autobús que se les niega. También esperan sine die, la ejecución del acesso al barrio desde la antigua N-II.

Hoy en prensa, aparece un artículo donde los vecinos, ante el silencio del Ayuntamiento, proponen la fusión de la 41 y 141 en una sóla línea que POR FIN entre en el barrio.

Yo por mi parte, propongo que se mantengan las dos líneas en marcha. La 41, se quedaría en Montecanal, para prolongarse en breve hacia Valdespartera, y la 141 entraría al barrio desplazando su final a la Avda. Beethoven. Además, habría que pensar en su prolongación de ésta hasta Los Enlaces cuando, de una vez por todas, se realice la conexión con la antigua N-II. Esto aportaría una conexión a Delicias también y mejoraría el transporte a Valdefierro (la zona industrial).

Ahora le toca al Ayuntamiento mover ficha y dotar a todos los barrios de la ciudad de un servicio de transporte público digno.

7 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Los de Rosales, ¿no son los vecinos que pagaron para que se creara la 141 y entrara a la urbanizacion?

Habrá que liarse a pedradas con el autobús :P

Chusanch dijo...

No sé si serán o no... lo que parece una tomadura de pelo es que el autobús se quede a las puertas de la urbanización y por no se sabe qué razón, pues ya han sido varias, el ayuntamiento no prolonga la línea hasta la urbanización. Y mientras, la C3 sigue paseándose por la zona peligrosa de Valdespartera, peligrosa por las obras...

S dijo...

Desconocia esta privilegiada zona de VPO hasta hace poco (unos meses)
De hecho , dicen, corren rumores, que es la mejor zona de Zaragoza...para vivir...

El otro dia salió la noticia ( no solo por eso digo lo anterior, que conste...) que los cochazos de los propietarios de los RICACHONES de Montecanal, invadian( compradas) las plazas de garaje de esta Urbanización VPO, que mas bien parace un OASIS...

La solución pasa por lo planteamientos expuestos por ti, chusanch, haber si los leen y los aplican...

¿ Quien será el/la próxim@ responsable de Servicios Públicos y de Transporte del Ayuntamiento ?

Sarría se marcha premiado (hay que joderse...) a las Cortes y Carmen Dueso, tiene los dias contados...

Chusanch dijo...

No sé quien será... pero la verdad es que agradezco una renovación, pues lo actual es "muy malico"...

Y sobre los cochazos en las VPOs... yo también digo lo mismo... En esos edificios que tapan el Pilar entrado por la ctra. de Huesca, menudos BMW y Mercedes aparcados que había... Ellos dicen, que básicamente "distribuyen sus fondos como quieren..." En fin... "no comments"

Anónimo dijo...

Los precios de los inmuebles obligan a los jóvenes a buscar vivienda en la periferia de la ciudad (vivienda libre o VPO) y en pueblos cercanos (véase cuarte, utebo, casetas, pastriz, la puebla.....).Ëstos jóvenes precisan de medios de transporte que les conecten con el centro o con otras zonas de la ciudad y, por tanto, crece el número de coches. Pero el ayuntamiento endurece y encarece el aparcamiento en la ciudad... por lo que se pide una buena red de transporte público (autobús, metro, cercanías..)Red de transporte que el ayuntamiento no es capaz de llevar a cabo. Se supone que el metro llega a Valdespartera pero ¿qué pasará con arcosur y rosales del canal?, el tranvía agilizará el transporte pero es necesario para que circule eliminar carriles destinados al uso público, el centro está colapsado pero tooooodos los estudios proponen que metro y tranvía pasen por el centro al igual que le inmensa mayoría de los autobuses......... Es un sinsentido y un tema caótico que ningún equipo de gobierno municipal tiene huevos y capacidad para llevar a cabo.

Chusanch dijo...

La ciudad crece, es verdad. Pero desgraciadamente, el crecimiento del transporte público a la periferia no va en un aumento similar. Se propone prolongar la 51 hasta Príncipe Felipe, (es decir, aumentar el recorrido urbano del centro de una línea) pero Rosales del Canal sigue sin autobús... Se crea la C3 a Valdespartera, donde tan apenas hay población (una promoción, si mi recuento no es incorrecto, o lo que es lo mismo, 40 familias, que desconozco si se han mudado todavía) pero zonas de Miralbueno, siguen sin transporte Público. Se incorporan las lanzaderas 129 y 142, como refuerzo a otras líneas, pero la conexión con polígonos industriales sigue sin ponerse en marcha, ni siquiera proveen a ciertos barrios con calles estrechas de transporte, y ayudar así a las personas mayores a llegar a centros de salud...

Es decir, se promueve el transporte por el casco urbano establecido, por grandes vías, pero el extrarradio está totalmente abandonado.

Anónimo dijo...

Vivo en Rosales del Canal, y bueno oaisis, y la mejro zona para vivir, pues hombre, el centro de salud más cercano esta a 4 Kms en Casablanca, no hay una farmacia hasta más o menos esa distancia, no tenemos ni buzón de correos, el autobus lelga parte del 141 lo paga el propio barrio de rosales del canal, y es el único que tiene una frecuencia asequible, pero solo lleva hasta plaza Emeprador Carlos V, cochazos no sé los demás pero mi mujer y yo solo tenemos uno, un opel Astra del anterior modelo, y una bici.

Cochazos pasan por aquí, claro han puesto un mercadona, y los de Montecanal compran también.

Por cierto en Valdespartera hay una vivienda entregada, pero ya están construyendo colegios, en Rosales del Canal, llevan dadas viviendas desde hace 2 años, y no se ha levantado una piedra para construir un colegio.

El que diga que es la mejor zona de Zaragoza para vivir se equivoca, no esta mal si no necesitas nada, pero , como tegnas una enfermedad, o seas una persona muy joven y necesites de institutos o colegios, ya puedes irte a 4 o 5 kms para encotnrar el primero.

Por cierto el único acceso en 2 años, es el montecanal, 10 rotondas. Vamos una ratonera, sin salida.

Espero que queeden aclarados algunos puntos.
Gracias