domingo, junio 10, 2007

TRANSPORTE A PLAZA IMPERIAL : ¿OTRA "C"?

Heraldo nos informa que DECATHLON abrirá su segunda tienda en Plaza Imperial a finales de Junio (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201068).

El centro comercial empieza así su andadura, y con ello, la necesidad de ofrecer transporte al mismo. Un C5 al Decathlon es mucho pedir, pero sí que supongo que habría que disponer de esa línea cuando el centro comercial por completo, o por lo menos con algo más que una sola tienda... Claro que el Argumento es que si el C4 simplemente para IKEA es factible (¿¿¿alguien conoce el grado de utilización de la nueva línea???) también lo tendría que ser para Decathlon... aunque no sé porqué, pero me da que no habrá tanta afluencia como a IKEA... Igual me equivoco.

De todas formas, la línea del Aeropuerto, la tiene en concesión Agreda... Y de momento, supongo que el Ayuntamiento se escudará en que la zona ya dispone de transporte con esa línea... (a un precio poco atractivo para utilizarlo, claro...) Además, no creo que Agreda se quiera desprender de esta línea ahora que el aeropuerto empieza a "despegar" a favor de Tuzsa...

Lo que sí que tendría que ocurrir es que esa futura C5 (qué manía con la letrita C...) es prolongarla a PLA-ZA y dotar al Polígono Industrial de un servicio de Transporte Regular y cómodo, algo que hoy por hoy, Alosa/Cortés no dan. Además, habría que pensar en una C6 (y dale con la letrita) que sirviera a Empresarium... y una C7 (por si no había pocas) a Malpica, y con esto, empezar a reestructurar el servicio de transporte público a los polígonos.

7 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Bueno, yo cuando subi a ikea en el c4 , a la ida no me pude sentar y mas o menos habia espacio para estar de pié.
Pero a la vuelta... Todos apretados como sardinas en lata

Chusanch dijo...

Hombre, siempre se ve gente esperando al autobús y si con tan solo una tienda, ya hay problemas de capacidad, conforme vayan abriendo las siguientes, empeorará el servicio. Esperemos que el Ayuntamiento esté controlando el tema, y los conductores de Tuzsa, que ahora también son consejeros, vayan indicando las necesidades. De todas formas, hace tiempo, en la web de Tuzsa, se nos informaba del número de pasajeros por línea. Hoy esa información ha desaparecido... A mi, personalmente, me gustaría verlo.

Anónimo dijo...

Los conductores de Tuzsa consejeros... juas, juas, juas...

Chusanch dijo...

Riete, ríete.. pero los autobuses extras que ponen últimamente, se suponen están aconsejados por los conductores...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Tuzsa sabe muy bien las necesidades reales de todas y cada una de las líneas de autobuses. Estate seguro de que esos autobuses extra estaban ya planteados antes de que lo "aconsejaran" los conductores. Tuzsa no pone ni quita autobuses sin el consentimiento del ayuntamiento. Si Tuzsa hiciera caso a los consejos de los conductores no habría puesto esos dos o tres buses extra, habría puesto 20 ó 30. Además, por lo que yo sé, el bus de más que han puesto en la 40 (por ejemplo) no es realmente un bus más, lo que han hecho ha sido prolongar un refuerzo que solo estaba por la mañana y que ahora está toda la jornada... a eso habría que considerarlo como "medio bus" :)

Saludos.

Anónimo dijo...

ikea paga mas del 50 por ciento del coste anual del autobus de linea c4 al ayuntamiento de zaragoza.

Anónimo dijo...

PUES ESPERO KE PONGAN UN AUTOBUS YA SEA PARA TODAS LAS EMPRESAS KE VAMOS A KURRAR ALLI KOMO PARA LOS KE KIEREN IR Y NO TIENEN COXE.
ASTA SEPTIEMBRE AUN KEDA... AVER KE NOS DICEN,.! DE TODAS FORMAS POR SI LAS MOSKAS.. ME ESTOI SACANDO EL COXE... MAS VALE PREVENIR..!