domingo, septiembre 16, 2007

AHORA TOCA ESTAR EN CONTRA

Parece que las "hordicas" de "grunchetas" salen a la calle otra vez. Ecologistas e inconformistas se revelan estos días contra la EXPO haciendo el abrazo al EBRO. Y yo solo tengo que decir que qué mal quiere esta gente al EBRO.

Este evento, para ellos, supone el destrozo de TODO.
1) No se puede dragar el río, porque se daña al ecosistema... (y yo me pregunto... ¿qué vive en el río que con el dragado sea dañado?)
2) No se pueden talar los árboles, porque un árbol es vida... ¿porqué será que no protestaban cuando la arboleda tenía tantos árboles enfermos y secos?
3) No podemos disfrutar de las orillas, creando parques. (Es preferible ver el estado lamentable de conservación, porque los carros de compras que se ven en el fondo, las basuras que se acumulan en sus orillas, los restos de riadas, son parte del ecosistema que ha ido creando el río,a demás de ver como edificios históricos (El molino) caen en verdadera ruina...)
4) No podemos disfrutar del río con paseos en barco... (El canal necesario para que puedan pasar por uno de los arcos del Puente de Piedra no es sostenible y puede dañar al puente).

Podríamos seguir haciendo la lista enorme, y seguro que encontrábamos una única solución, según su punto de vista: Que la raza humana desaparezca de Zaragoza, para dejarla tal cual está ahora, que parece que es lo único válido para ellos.

Lo único que puedo decir, es que, hagamos lo que hagamos, los inconformistas "grunchetas", no van a estar de acuerdo. Es cierto que hay actuaciones que se podrían hacer de otra forma. Personalmente pienso que ciertas partes de la ribera, necesitarán ser repobladas y reforestadas para volver a relucir. Y confío en que nuestro ayuntamiento, así lo hará (y ojo, que para nada soy defensor de nuestro ayuntamiento).

La ciudad, bajo mi punto de vista, estaba en estado salvaje (olvidado, descuidado) y necesitaba de estas actuaciones agresivas, que lo han sido por confluir en poco espacio de tiempo, pero seguir que de haberse hecho más espaciadas, no hubieran generado tanta alarma social, como la que se encargan de extender esta colectivo "gruncheta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha razón tienes en lo que dices, si nó toda. Si fuera por estos que se autoproclaman "progresistas", que habría que ver que entienden ellos por progreso, todavía iríamos montados sobre un burro. Todavía no he escuchado o leido en ningún medio, a ninguno de estos que aporte nada positivo. Lo que ocurre es que tienen que mantener su "parcela de poder". en fin... que le vamos a hacer.