sábado, septiembre 29, 2007

POR SI NO HABÍAMOS PAGADO VARIOS, AHORA OTRO MAS

Sí, a pagar otro estudio, ahora sobre el metro. Después de leer la noticia en El Períodico de Aragón, me siento frustrado. Todo el dinero que se gasta el Ayuntamiento de Zaragoza en proyectos, contraproyectos, retroproyectos, miniproyectos, macroproyectos, megaproyectos, ... que cuestan una pasta gansa y luego no sirven para nada. El PAR y PP salen de la reunión con una sonrisa de oreja a oreja, porque no les importa el dinero que cueste, ni siquiera si algún día se lleva a cabo lo que sea que se presente. El Metro les importa un "pepino". Ellos lo que quieren es la foto y que se les oiga en prensa. Ahora, de ahí, a hacer algo... va un trecho. Antes de hacerlo, habrá que hacer otro proyecto para "comprobar" de nuevo si es factible.

Esto de los proyectos es un "sacadinero" claro. Ahora con este estudio del metro, contentamos a aquellos que querían un subsuelo agujereado al más estilo "Gruyere" con una red desordenada y para nada pensada en el usuario.

Una ampliación al inútil PITorreo. Planes que se exponen, que llenan de satisfacción a los políticos, que nos muestran al pueblo "borrego" y según seamos de un color u otro defendemos o atacamos hasta la muerte, como si de algo en lo que hubiéramos tenido participación y decisión se tratase. Planes que después de tanta discusión inútil en los medios, en la calle, pasa al olvido porque ya se ha encargado otro proyecto para "enmendar" el anterior... y así sucesivamente.

No hay comentarios: