sábado, septiembre 15, 2007

YA TENEMOS TRANVÍA

Zaragoza, 15 de Septiembre, circa 11.30 horas

El tranvía ya ha llegado a la Plaza Aragón. Esta mañana posaba encima de su remolque ante la admiración de los viandantes. Curiosos se agolpaban para ver su interior y preguntaban a los que lo escoltaban. Mañana por la tarde, parece, que dejarán incluso entrar en su interior.


Imagen a la que nos tendremos que ir acostumbrando...

10 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Uhm buena pinta, me podias pasar las fotos a mi email? Un saludo

S dijo...

Es sumamente FEO (estilo sivietico, tosco, tocho)

Una pena que la CAF no tenga un apartado de DISEÑO

En Sevilla ya se han quejado que no gusta mucho, su aspecto...

En otras ciudades se ha pedido que fuera un DISEÑO EXCLUSIVO distintivo propio de la ciudad...

Ah! este mismo pasa SUBTERRANEO por el Centro de Sevilla, no? por tuneles muy bien adecuados y se han gastado su dinero para ello...

Aqui, pues, ya sabemos...

MaStErJsL dijo...

Bueno ya se sabe que las obras del metro de Sevilla las esta financiando TUZSA...

Mañana por la tarde la FABZ ha pedido que 200 coches y 30 autobuses ocupen el Paseo Independencia para demostrar la gente que puede entrar en este tranvía dejando los coches y autobuses.

Un saludo

Chusanch dijo...

La verdad es que no es el tranvía más atractivo, pero no es el peor. A mi, más me gustan los nuevos de Madrid o el de Barcelona. Pero esto ya es cuestión de gusto.

MaStErJsL dijo...

A mi me gusta... Hombre di que cuando lo pongan aquí (si lo llegan a poner), ya habra evolucionado algo la carrocería y demas.. Pero vamos yo este tranvia lo he visto por dentro y es bastante grande, tiene hasta asientos abatibles y sitios para sillas de ruedas y eso.

Ya me gustaria ver ese bicho pasearse por Zaragoza...

Chusanch dijo...

Yo pienso que CAF no tiene un diseño atractivo. Me gusta más, como he dicho, los de Madrid, o el de Barcelona. Los primeros tranvías articulados modernos de Milan también me parecen bonitos... pero el de CAF no deja de ser uno más, sin atractivo alguno. Y esto, si solo miramos la estética, es algo personal.

Anónimo dijo...

Pues a mi el diseño, color y demás me parece una cosa superflua. La cuestión es que si llega a instaurar el tranvía en zgz, tenga un precio atractivo para los que usamos el coche.

Anónimo dijo...

El tranvía no supone ningún perjuicio para Zaragoza ni para ninguna otra ciudad. Hay que decir SI AL TRANVIA pero también SI AL METRO. Ambos son complementarios y se necesitan en una ciudad como la nuestra.

La oposición del PP al tranvia no tiene lógica, cuando en ciudades gobernadas por el PP han construido tranvías (Valencia, Alicante y ahora en Madrid). Pero ya sabemos que el PP se opone a T-O-D-O.

Anónimo dijo...

Yo particularmente digo NO AL TRANVIA y SI AL METRO ( ligero, no ligero o coo le quieran llamar, pero soterrado ). Si se quiere dar una SOLUCION DEFINITIVA al transporte en esta ciudad y lo que es mas importante DE FUTURO, el metro es la única solución. El tranvía lo veo bién para una línea circular, para enlazar zonas limítrofes ( PlaZa, PTR etc ), pero es una auténtica aberración el hacer pasar el tranvía por el centro. Otra cosa es que sea costoso. Pero si hay que gastarse el dinero, que sea para algo DURADERO y pensando en el futuro. El tranvía no es solución.

Este es mi punto de vista.

Chusanch dijo...

Todos sabéis que si algo caracteriza el Ayuntamiento, es por hacer las cosas de la forma más ilógica. Sería la primera vez que algo se hiciera bien a la primera.

De todas formas, yo siempre he apoyado el tranvía soterrado por el centro, y creo que es la mejor opción.