lunes, octubre 15, 2007

EL CUBIT ¿PARA CUÁNDO?

Las elecciones autonómicas y municipales pasaron y el retraso de la inauguración (segunda) sigue prolongandose para la apertura del CUBIT, o la biblioteca exclusiva para jóvenes que se ubicará en los restos de la antigua Azucarera del Ebro en el barrio del Arrabal, actualmente en obras.

Mientras sigue la incógnita de si la línea 21 dará servicio a esta zona tal y como había pedido la asociación del Barrio Jesús, la calle Mas de las Matas sigue cerrada "sine die" y con serias dudas de que el "parasol" que se ha construido sobre la entrada al edifico cuan bisera se tratase, invadiendo la calzada, deje pasar a vehículos altos, como los camiones del basura, o el bus turístico, si algún día de decidiera que por allí pasase. Las obras se retrasan. El "jardín" versión desierto que se planea para la fachada principal se ha convertido durante las fiestas del Pilar en un improvisado aparcamiento. Los perros siguen haciendo de las suyas. El 28 sigue sin parar en las inmediaciones aun pasando a poca distancia del nuevo equipamiento (además de los campos de fútbol cercanos). El instituto Azucarera sigue sin transporte público en las cercanías. La casa del Guarda de la Azucarera sigue sin proyecto ni uso futuro claro.

Los rumores ya mencionan la primavera del 2008 como posible fecha para la inauguración del Cubit, un año después de lo que se había anunciado. Un retraso de unas semanas, entraría dentro de lo aceptable. Un año, además de ser una tomadura de pelo, demuestra que el Ayuntamiento, además de estar mareando la perdiz, sigue mostrando la gran desorganización que reina en la Plaza del Pilar.

No hay comentarios: