miércoles, octubre 24, 2007

LA PROLONGACIÓN DE LA 21

Bueno, ya se ha desvelado la incógnita. Y cómo no... otro parche. La 21, después de muchos años reclamandolo, POR FIN cruza el Ebro. Pero se queda ahí. Nada más cruzar el EBRO.

Esta prolongación, dudo que sea del agrado de la asociación de vecinos del Barrio Jesús, que apostaba por un recorrido más útil para los vecinos de la zona.

Nada más cruzar el Ebro, se tenía que meter por Cno. del Vado hasta Pº de Longares, dando servicio a una zona que actualmente no dispone de transporte, y con esta prolongación, sigue igual. Al llegar a Avda. Cataluña, subía hasta Plaza Mozart, donde giraba por Marqués de la Cadena hasta llegar a Matilde Sangüesa donde bajaría hasta Valle de Zuriza y de ahí, pasaría a Muel, siguiendo el recorrido que se anuncia.

Con esta prolongación, que según me consta, era la que proponía la asociación de vecinos del Barrio Jesús, se dotaba a las nuevas urbanizaciones de la zona de un servicio de autobús. Obviamente, el Ayuntamiento, ha hecho lo que le ha dado la gana, y ha optado por un parche chapucero.

A seguir protestando toca... Por cierto... ¿Se ha pronunciado la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús al respecto? Si han sido ellos los que han accedido a este recorrido recortado, lo mejor será renovar la asociación, con alguien que realmente vele por los intereses del barrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je, pues a cambio sacan la 32 de la calle Jesús. A partir del lunes girará en Muel para llegar al puente de Hierro directamente.

Me da a mí que la 39 la van a dejar fijo por donde va ahora... ¿cerrarán definitivamente el Pte. de Piedra?

Chusanch dijo...

El Ayuntamiento, haciendo este tipo de modificaciones, cae en los mismos errores de siempre. Saturar las calles con líneas que repiten sus recorridos.

Siempre me he preguntado, por ejemplo, porqué el 32 no sube por el Coso Bajo, en vez de enfrentarse al "farragoso" semáforo de giro a San Vicente de Paúl. No es gran la distancia, pero tampoco tiene sentido que el por San Vicente de Paúl pasen 4 líneas, y el Coso Bajo no disponga de ninguna.

El tema del Puente de Piedra, parece que ha entrado en esa situación en la que bien sea por obras de una u otra calle, permanece más cerrado que abierto. En mi opinión, el cerrar el puente al servicio Público no es bueno para los vecinos de la margen Izquierda, que de usar el transporte público, tendrán que dar una vuelta por los puentes de Santiago o del Pilar (Hierro). Si quieren cerrar el puente, lo cerrarán, pero por mucho que las asociaciones de vecinos lo defiendan, me consta que los que cruzamos ese puente constantemente, no compartimos esa opinión.

Todavía está a la espera la mejora de la 36, para evitarle dar la vuelta por Don Jaime, algo, que además, tiene el apoyo de la opinión pública.

La prolongación del 21, ya he mencionado varias veces que no va a ayudar a la mejora del transporte en la zona. Parece más como buscarle un nuevo terminal que no "moleste" como lo hacía en San Vicente de Paúl.

Parches y más parches...

Anónimo dijo...

Un poquito drástico si que te pones con lo de la renovación de la junta de la asociación, pero bueno, ya sabes que estamos de paso en los sitios y que siempre queda espacio para el que quiere colaborar y tiene ideas.
La línea 21 acabará llegando al recorrido que la asociación reclama, pero para ello necesitamos una rotonda entre calle muel y avda puente del pilar, y mientras la construyen, la opción mejor es subirlo hasta donde lo hemos subido (que era realmente la tarea complicada del asunto). Desde las asociaciones normalmente no hacemos lo que queremos, solo lo que podemos y comprendemos que todas las propuestas no son del agrado de todos pero ese es el riesgo tienen que asumir los que se arriesgan, y valga la redundancia, a hacer propuestas.
Insisto, te animo a participar si eres vecino del barrio.
Saludos
Oscar Pérez