domingo, octubre 14, 2007

MAGDALENA ÁLVAREZ: ¿SOÑANDO?

244 días distan de la ceremonia de inauguración de la Expo en Zaragoza. Muchos días... y pocos para según qué.

La ministra Magdalena Álvarez, (a la que, con el debido respeto, agradecería le enseñaran a hablar) visitó Zaragoza en pre-campaña electoral para "vendernos" todas las apuestas del Gobierno Central en Aragón... Cierres de cinturón, estaciones de cercanías, aeropuerto... y con toda su cara afirma: “Nunca se ha realizado en Zaragoza un esfuerzo inversor de esta envergadura”.

Efectivamente, la ciudad ha recogido una serie de proyectos, que eran NECESARIOS, y que hasta ahora, gobiernos centrales anteriores habían postpuesto "sine die" para dar prioridad a otras comunidades y proyectos. La hora le había llegado a Zaragoza.

Pero el cierre del cinturón llega tarde, como han llegado tarde la estación de autobuses y trenes, que sigue sin estar terminada, como también llega tarde, el cercanías, que por mucho que prometa Álvarez, dudo mucho que en tan poco tiempo se puedan terminar las obras que ni siquiera han empezado. También llega tarde la segunda estación de Zaragoza para AVE, como también llegan tarde las infraestructuras ferroviarias de plaza, que siguen en obras, como también llegan tarde los accesos a Zaragoza desde Huesca, como también llega tarde la ampliación de la A-2 a tres carriles (Por cierto, increíble que en la "reconstrucción que se está llevando a cabo en Alhama de Aragón, no se aproveche para incrementar a 3 carriles el recorrido, aunque solo fuera en la subida... y todo gracias a su gobierno, Sra. Álvarez).

Tampoco llegan los quitamiedos que no son tan mortales para los motoristas, que otros países van incorporando, y nosotros seguimos añadiendo víctimas mortales año tras año... Que alguien despierte de ese sueño a esta señora...

En fin, que en campaña electoral, todo vale. Tampoco es que la oposición sea mejor, desgraciadamente...

¿Porqué Gallardón no crea su propio partido y por fin, existiría un partido que gestionase el país en condiciones? Quizá me de a mi por soñar también...

No hay comentarios: