lunes, octubre 22, 2007

PROMETO, PROMETO Y NO CUMPLO NADA

El Ayuntamiento, va prometiendo, mejoras al servicio de transporte de la ciudad. Ya lo comenté hace unos días de forma reducida, pero hoy le dedico más texto.

La primera promesa es el tranvía... ¿pasará a ser una realidad?

También prometió metro... Pero ese proyecto, va lento... muy lento... tan lento que no sé si lo veremos algún día. (Si este proyecto lo hubiera propuesto Gallardón, o "Espe", ya tendríamos las máquinas trabajando...)

Prometió para después del Pilar, prolongar la 21 hasta Casa Solans... De momento, llega Todos los Santos y no se sabe nada de la ampliación de la línea, ni siquiera el recorrido.

Prometió para después de la EXPO, la línea circular fusionando la 142, y la 129, algo que ya proponía yo hace tiempo... ¿lo verán mis ojos?

Prometió desdoblar la 25... Y el PIT así lo contemplaba... Aunque hay rumores de que se ha avanzado en el tema, todavía no hay fechas.

Prometió una lanzadera a PLAZA IMPERIAL... teniendo más tiendas que Puerto Venecia donde solo está IKEA... (¿incongruencias?). Apuesta por el transporte público, pero solo donde le interesa.

Prometió transporte público a los polígonos industriales de PLAZA, EMPRESARIUM y MALPICA.

También se oye la inminente prolongación de la 44 hasta el Príncipe Felipe... Nada hasta la fecha.
Hoy he leído que para el año que viene, prevén una línea (como también proponía en mi plan) desde el Aeropuerto hasta Estación de Delicias... veremos si ve la luz este proyecto.

Si a todas estas promesas, añadimos el que 4 años después de su inauguración, la Estación de Delicias, no está todavía terminada, y el otro gran proyecto, las Cercanías, están MUY en el aire de llegar para la EXPO... vemos que la movilidad en Zaragoza, lejos de mejorar, empeora, sobretodo, con las numerosas obras que salpican la ciudad.

La oposición está cabreada (últimamente, no deben dormir, con tanto cabreo... pero de ciertos partidos, al no tener un programa claro, lo único que le quedan son las pataletas,... algún día se darán cuenta de que hay que cambiar la estrategia). Y lo está con razón, pues desde la presentación del PIT, que costó a las arcas un buen dineral, el Ayuntamiento, no solo no lo pone en práctica (tampoco es que fuera la "hostia") sino que se dedica a parchear la red con lanzaderas, y prolongaciones de línea, que no estaban en el PIT, ni siquiera están en la misma línea ya que el plan apostaba por recortar líneas.

La verdad es que la intención del Ayuntamiento es buena... dar servicio a las necesidades de la ciudad, pero he de coincidir con las voces discordantes, coincidiendo en la improvisación de las actuaciones. Parches y más parques, que dejan patente que no existe un plan eficaz que tenga en cuenta el desarrollo de la ciudad y los flujos de pasajeros actuales o futuros.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Supongo que estas mejoras las harán despues de Todos los Santos, porque sino se quedaran sin autobuses, y ni con las tartanas tendrian suficientes.
Saludos.

MaStErJsL dijo...

Hoy he visto el 206 en el 32 jeje, aun aguantan!

Chusanch dijo...

Después del Pilar... Después de todos los Santos.. Luego vendrá Navidad, no sé yo si veremos todos estos cambios....

Mariano dijo...

Bueno el lunes 29 estara la 21 hasta el Pº Longares, y las tartanas seguro que hasta despues de la Expo estaran funcionando, porque no creo que compren de golpe 50 o 60 autobuses, que por cierto si no han comprado ya alguno tienen que estar a punto de hacerlo, a ver si siguen siendo Citaros.

Anónimo dijo...

Y para que van a comprar más buses si no tienen quien los lleve????

Esta semana están quedándose algunos servicios sin salir por falta de conductores... y el ay-untamiento no dice nada...

¡Penoso!

Chusanch dijo...

Y nadie lo denuncia?

Anónimo dijo...

Yo lo denuncio públicamente en este, tu (nuestro) blog :)

Imagino que los sindicatos lo harán público (si no lo han hecho ya)en los próximos días.

Chusanch dijo...

Me alegro que utiliceis este blog como una plataforma para exponer estos problemas.

No obstante, el tema es lo suficientemente preocupante como para darle más bombo y platillo.

¿Qué hacen los sindicatos?

Yo ahora estoy fuera de Zaragoza, y no me entero de todo lo que pasa...