lunes, octubre 22, 2007

TUZSA O LA MÁQUINA DE SACARTE LOS EUROS

Hace unos días, se nos informaba en prensa, que TUZSA tenía previsto empezar a informar a los usuarios de la llegada de los autobuses por sms. La idea, sin de dejar de ser interesante, la información siempre está bien, no deja de ser un sacaperras.

TUZSA, ha demostrado no estar en control de sistema de información al viajero (SIV como lo llamo yo) que actualmente complementa al SAE. A cierta hora, deja de funcionar, así como normalmente, los fines de semana. Un servicio, que debería ser automático, parece que tiene sus problemas... al menos, eso dice TUZSA. Y no contenta con eso, ahora propone informarnos por SMS, supongo, que por la módica cantidad de X euros...

Si los paneles dejan de funcionar en según que momentos, ¿también lo hará el servicio SMS? Supongo que usarán el mismo sistema. ¿O es algo que TUZSA pretende aprovechar para sacar más beneficio?

También se anunciaban 170 paneles, algunos de los cuales, llevan instalados varios meses, y siguen sin funcionar. A este paso, cuando se pongan en marcha, seguro que no funcionarán por polvo, o cualquier otra excusa, como que se hayan quedado obsoletos. Y mientras tanto, los viajeros, seguimos desinformados...

6 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Vale, si, es un sacaperras, pero eso ya se sabe. Pero siendo sacaperras, si tu no quieres gastarte dinero, no envías el mensaje y punto. En Madrid que esta el servicio activo, quien quiere enviar mensaje lo envía, y quien no, pues no. Así de fácil.

Chusanch dijo...

No, no me mal interpretes... todo lo que sea información está bien... lo que me preocupa es que esa información, no esté disponible cuando sea necesaria...
Simplemente, no tengo muchas esperanzas en la fiabilidad de este sistema, pues ni siquera funciona en los "cuatro" paneles que hay en la ciudad...

S dijo...

Os informo que este Verano estuve en Valencia y también tenian este sistema, al principio lo vi, eso, llamativo, novedoso, pero no vale la pena, es una chorrada como un piano.

MAS PANELES en MAS PARADAS con MAS MARQUESINAS

Chusanch dijo...

Hombre, el que la gente pague por un servicio que la empresa todavía no ha sabido gestionar en condiciones me parece penoso. Si los paneles informativos estuvieran en funcionamiento, nadie tendría que mandar una solicitud al móvil.

Ahora, si la información estuviera disponible de forma gratuita, no tendría sentido la información por móvil.

¿Cuánto tiempo tardarán en poner los paneles en marcha?

Anónimo dijo...

El servicio de informacion en las paradas es precario, aunque estos ultimos dias he visto por primera vez funcionando los paneles a las 23:00 horas. Increible!
Cuando mas hace falta es a las ultimas horas de la noche y por la mañana.
En cuanto a lo de los SMS es una estafa, pero quien quiera utilizarlo que lo haga pero lo mejor seria informacion en web como en Madrid:
http://www.emtmadrid.es/services/espera.html

Donde le dices la linea y la parada, y te dice a que distancia y cuanto tiempo le cuesta.
Algun dia podria ser asi en Zaragoza, miras en casa cuanto le queda al bus y bajas.

Un saludo!

Chusanch dijo...

Shity, yo también pienso como tú... como ves, el título de mi blog no es para nada positivo. No obstante, el que esté, está bien y quien quiera gastarse las perras, que lo haga, claro está.

Sigo insistiendo que todas las paradas deberían de disponer de información electrónica.