lunes, octubre 29, 2007

Z-30 (SAN JOSÉ)

Parece que la Z-30 está casi terminada (a excepción de su cierre por el puente del Tercer Milenio) pero no es del todo cierto.

Entre la carretera de Alcañiz y la salida a la z-40 hay un semáforo que permite a los vecinos de San José acceder a la Z-30 después de unos metros de camino de tierra. También, aquellos que provienen de la Granja, pueden acceder por otro camino que confluye en el mismo semáforo.

El proyecto de la Z-30 o avenida de "la Correa", como me gusta llamarla, de todos es conocido que se hizo con poco presupuesto. No hubo pasos subterráneos, y ya estamos pagando las consecuencias. Hora Punta, y cierto puntos están colapsados. Si además, nos toca Rastro, el tráfico en la confluencia de la Z-30 con Cesáreo Alierta es imposible. Atasco seguro.

Es una vía incómoda para el usuario, plagada de semáforos, y rádares que te obligan a circular a 50 kms/hora, algo inconcebible bajo mi punto de vista para una vía de circunvalación.

Y tuvo varias reformas: 1) El carril bici, se tuvo que pintar de nuevo, para alejarse de ese color rosa que se le puso en su día... Ahora ya luce un color verde (estándar) de los carriles bici.

2) Los bordillos no cumplían con el reglamento municipal para permitir el paso de personas en sillas de ruedas.

3) Pero lo peor, bajo mi punto de vista es que, tampoco se completó la conexión con San José de una manera digna. Se dejó una salida, como he dicho, sin asfaltar, y un cruce regulado con semáforo que está lejos de ser aceptable para una obra de esta envergadura.

¿Porqué San José no se merece una salida a la Z-30 en condiciones?

No hay comentarios: