domingo, noviembre 04, 2007

AUN HAY QUIEN PIENSA QUE EN ARAGÓN SOBRA AGUA

Estos días de precampaña son propicios para que nuestros políticos empiecen a decir sandeces. Y sí, repito, SANDECES. Es muy oportuno aprovecharse de las avenidas del Ebro, para decir que el agua sobra en Aragón. No se puede decir lo mismo, de cuando la zona del Levante, sufre la Gota Fría. Entonces, se llama zona catastrófica.

Desde ciertos sectores políticos de Valencia, se oyen voces de persistir en la loca idea del trasvase del Ebro... Este fin de semana, he estado en el Valle de Tena y la imagen era desoladora.

En la cabeza del Gállego, El pantano de Lanuza, que dejaba ver su escenario, normalmente flotante, rendido en la ribera seca.
El pantano de Búbal, río abajo, con una sed increíble, dejando visibles los antiguos mojones


Y Arguis, de camino a Huesca, con una imagen desoladora. Incluso los peces parece que se están muriendo en el lodo por falta de agua...

Y estos políticos que siguen aprovechando cualquier argumento, aunque no tenga sentido,para reclamar ese trasvase... Desde la lejanía y la ignorancia, todo es válido
¿Qué comentarios harían ahora? ¿Porqué no viene Canal 9 ha hacer un reportaje de los caudales de nuestros pantanos? ¿No interesa, verdad? Que aproveche Marcelino y Biel, para invitar a los dirigentes levantinos y murcianos a conocer de cerca, la situación de nuestras cuencas, de ver como nuestro pueblos sufren la sequía y han de ser suministrados por cisternas del ejército...
Y entonces, busquen sus argumentos... ¿De dónde piensan sacar el agua? ¿Acaso vendrán con "pozalicos" a llevársela? Lo único que se llevarán es tierra y piedras, que de eso, tenemos mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por no hablar de todo en sufrimiento acumulado y olvidado por casi todos de todos los pueblos obligados al abandono a causa de los muchos pantanos construidos en el Altoaragón.

Chusanch dijo...

Eso, por descontado...