miércoles, noviembre 14, 2007

INTERCAMBIADORES NO QUERIDOS

5 Intercambiadores serán construidos en breve por la ciudad. La verdad es que no entiendo su necesidad, pues Zaragoza disponía de 9 estaciones de autobús y protestábamos por no tenerlos unificados en un solo sitio. Se construye la estación de Delicias, y nada más inaugurarla, el Ayuntamiento anuncia la construcción de 5 Intercambiadores, además de buscar nuevas paradas finales para rutas que antes operaban desde una estación. Así, tenemos el terminal de Pº María Agustín, el terminal de Pº Pamplona, el de la Plaza San Francisco, el del Pº de la Mina, y seguro que se me olvida alguno... Es decir, con Delicias, ya tenemos 10 nuevas paradas finales donde poder ir a buscar un autobús... Es decir, una más que anteriormente. Vale, antes eran los autobuses interurbanos, y ahora se trata de los servicios comarcales.

Además, de los 5 propuestos por el Ayuntamiento, el intercambiador del Actur no es querido por los vecinos que viven pegados al mismo. La verdad es que el emplazamiento, bajo mi punto de vista no es el adecuado, pues como dicen los vecinos, está muy cerca de las casas, pudiendo haber elegido otro emplazamiento cercano, alejado de viviendas.
Intercambiador del Actur en obras, con sus dos marquesinas y cartel de protesta.
Protestan de los ruidos y humos que produzca dicha parada. La verdad es que es un poco decepcionante ver las dos marquesinas instaladas para la gente que se supone usará este intercambiador, que serán los autobuses que provengan de la carretera de Huesca y alguna otra línea de algún otro corredor.

Tampoco el Intercambiador de la plaza Emperador Carlos V, tampoco parece bienvenido, aunque los argumentos, no están del todo claro, según las informaciones publicadas por El Períodico de Aragón hoy.
Si los intercambiadores van a llegar, de todos modos, ¿porqué el ayuntamiento se empecina en no disponer de un servicio que una todos los intercambiadores? La línea circular propuesta desde este blog, y algún otro habitante de esta ciudad, sería una buena forma de consolidar y mejorar la movilidad de esta ciudad...

3 comentarios:

Mariano dijo...

Lo que deberian hacer los que rigen esta ciudad, es largarse a su casa, que ganariamos todos.
Saludos.

Chusanch dijo...

Eso no lo van a hacer... desengañémonos... Pese a todo lo que digamos, se quedarán... con lo bien que se está sin pegar golpe... y el poco que se pega, va siempre en contra del ciudadano, y luego somos tan tontos que nos creemos las promesas electorales...

Mariano dijo...

Pero ademas da igual que este uno que otro, son todos iguales, solo buscan fama, sillón y dinero