martes, noviembre 20, 2007

NAVEGABILIDAD EN EL EBRO

Con el optimismo que se ve en los medios de comunicación, Aragón Digital, nos presenta el Nuevo Centro de Ocio y Deportivo que estará parcialmente abierto para la celebración de la Expo. La foto es muy bonita (para el que le guste, claro) pero no deja de ser un tanto curiosa. Se cerró el Club Náutico y desde un principio se pensó en trasladarlo a otra ubicación, en Vadorrey, junto al Azud. Y parece que ya vemos algo de lo que será el nuevo edificio, pero ya no será el Club Náutico, sino que la planta baja pertenecerá al Ayuntamiento y constará del el embarcadero, de 300 metros cuadrados y un centro deportivo municipal de 800 metros cuadrados gestionado por la Federación Aragonesa de Piragüismo.


El ayuntamiento apuesta por hacer de este edificio un lugar de encuentro para ejercicio físico y a la relación con la naturaleza. Hasta aquí, todo muy bonito.

Pero lo que me llama la atención, sobretodo de esta foto, es el velero impresionante que han puesto. Se hará un embarcadero, el más importante de la ciudad, que supongo albergará la terminal del Ebrobús, pero habrá espacio para más... Eso quiere decir... Si yo tengo un barco (que no tengo... ya me gustaría) ¿podría "echarlo" al río y navegar por él? ¿necesitaría algún permiso? ¿Estará el río preparado para más tráfico que el Ebrobús y las piraguas? ¿Será un coto cerrado a la empresa que gestione el transporte fluvial de viajeros?

Incógnitas que deberían aclararse... igual me toca la lotería y me compro un yatecico...

No hay comentarios: