viernes, noviembre 09, 2007

RENFE, COMO SIEMPRE, DISCRIMINANDO A ARAGÓN

Otra discriminación en toda regla... Y lo peor, es que el Gobierno la permite.

Después de que nos anuncian esta semana que las unidades Diesel que realizan el recorrido Zaragoza - Teruel serán "remozadas" y devueltas al servicio hasta que los nuevos trenes ahora en construcción entren en servicio (al año que viene), seguimos viendo como unidades ya caducas en otras regiones, llegan a la nuestra. Hoy mismo en Delicias, había una unidad 446 ó 447, que posiblemente haya sido sustituida por los nuevos Civia en alguna otra línea.

ARAGON = Destino final de los trenes más viejos.

Tampoco se queda la discriminación simplemente para el material móvil. La línea de Canfranc todavía sigue con traviesas de madera...
Foto tomada en la estación de Sabiñánigo
Poco a poco, se supone que irán cambiándose. En la línea de Teruel, se comentó durante la reforma de la vía hasta Muel desde Zaragoza que las traviesas "nuevas" provenían de Gerona, donde las había retirado...

ARAGON = Destino final de traviesas y vías que otras comunidades retiran

Y algo que me fastidia solemnemente es viajar en el AVE, que me ofrezcan la prensa, y como los trenes vienen de Cataluña, me den la prensa "nacional" versión Cataluña, y la prensa aragonesa no esté disponible. Cuando uno coge el tren en Madrid, la Vanguardia siempre está presente. ¿Porqué no puede estar Heraldo y/o El Periódico de Aragón?

ARAGON = Estos no se quejan de nada... vamos a darle la prensa de los catalanes...


Y mientras tanto, Marcelino & Co., Victor Morlan en la parte que le toca, así como la oposición, discutiendo el... si tu has dicho, si yo dije. Y las elecciones... tan cerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cambiaría el título de tu post por este: Los aragoneses, como siempre, pensando que los problemas no los arreglan los políticos". Si no, no se entiende que tengamos más de lo mismo (PSOE-PAR) y encima con versión nauseabunda al cuadrado en el ayuntamiento de Zaragoza. Un ejemplo. Al mes de ganar las elecciones el PSOE en Aragón, la diputada socialista y alcaldesa de Castejón de Sos, Máría Pellicer, apareció abanderando la campaña que los comerciantes del Valle de Benasque iniciaban para recaudar fondos con los que ayudar a financiar el arreglo de la carretera, nacional, que comunica el valle. Pusieron huchas en todos los comercios de la zona.
Me quedé helado leyéndolo. Acabábamos de tener una elecciones y sale elegido por mayoría el partido que, tras ocho años en el poder de Aragón y cuatro en España, no había dado ni un euro al arreglo de este eje.
Me pregunté, entonces, y me pregunto ahora, si los aragoneses estamos hechos de resina. ¿Cómo pueden votar, de nuevo, a quien no ha hecho nada por ellos? Pero eso sí, se arremangan y se empiezan a sacar las castañas del fuego ellos (es un decir) teniendo al lado a la diputada que, cobrando por ello, no sólo no hace nada sino que encima se pone en la foto. ALUCINANTE.
Lo mismo ocurre con Renfe. Aragón no puede tener bonos Ave, pero sí Andalucía. Aragón no puede tener lanzaderas a Teruel ni cercanías, pero sí otras comunidades.
¿Somos víctimas los aragoneses al márqueting político? Creo que es en márqueting, y no en carreteras en donde se gastan estos políticos nuestros dineros.
Por cierto, recomiento tener entre los preferidos, el blog de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza http://chazaragoza.wordpress.com

Chusanch dijo...

El blog iba dirigido a Renfe, no tanto a los políticos en sí, pese a estar relacionado.

Desgraciadamente, el PSOE-PAR no está haciendo mucho... cada uno barre para su zona, y se limitan a hacer "cosicas" en "casa".

Pero lo que no están haciendo, es reclamar en Madrid, más inversiones. Ahora con la presentación de los presupuestos, se ha demandado algo, pero claramente es insuficiente. No se puede dejar todo al Canfranc, que desgraciadamente, tiene poco futuro.

Renfe en Aragón, lejos de desarrollarse está "abandonándonos". Estaciones sin personal, trenes viejos, vias viejas, carencia de abonos multiviajes, como bien apuntas y que no he mencionado...

Nuestros políticos están acomodados. Tanto sean afines al gobierno central como opuestos, no hacen ruido. Es nuestro carácter, mal que nos pese... y el gobierno, se aprovecha.

En cuanto a los links, prefiero no politizarlo. Mi visión es propia, pues aunque critico a unos y a otros... a todos más bien, no me convence ninguno.