domingo, noviembre 04, 2007

VUELTA A LAS ANDADAS

Se prometió hace dos elecciones, y se suponía que lo habríamos visto antes de estas elecciones. Ahora, el cambio de gobierno, apuesta por el tranvía, comenzando sus obras tras la Expo y circulando en 2011... Y ahora, al Sr Belloch, habiendo dejado claro que el tranvía se hacía porque lo decía yo... bueno... porque lo decía él, y punto, ahora quiere dialogar con el PP, y no se le ocurre algo más ilógico que alejar el tranvía para así contentar a los de la oposición...

¿Qué puedo decir a esta propuesta? Otra forma de que el tranvía no vea la luz, proyectos y más proyectos que no harán más que postponer la llegada de este medio de transporte.

Señores (y señoras), seamos serios. La Hecatombe no llegará porque pase el tranvía por una parte muy reducida del Casco Histórico. Es cierto, que tendremos que cambiar nuestros hábitos (y no los religiosos, precisamente) para llegar al centro. Varias líneas cambiarán su recorrido, y por fin, SI SE HACE BIEN, tendremos un transporte de masas en condiciones.

Hoy, podría haber ayudado a transportar gente al fútbol... En las fiestas, al recinto ferial, conciertos... ¿cuántos autobuses se pueden poner, saturando las calles? El tranvía, funciona en toda Europa, y la gente lo usa. Está claro que la cultura del transbordo tendrá que ser la nueva forma de desplazarse en la ciudad... pero como he dicho en alguna ocasión... en otras ciudades, con metro, lo cogemos, hacemos X transbordos, y encima, nos hace gracia. En Madrid, por decir una, la gente está acostumbrada a los transbordos... y no se mueren. ¿porqué nos vamos a morir en esta ciudad?

Lo único que pido es que se empiece a trabajar de una vez por todas, para terminar con la especulación y ver que la implantación de este medio no es otro proyecto más.

2 comentarios:

S dijo...

Pensemos por un momento que se está intentando demorar adrede el tema, alargarlo como un chicle por intereses, tanto de TUZSA como por ciertos sectores soziatas, que nunca han querido ni tranvia ni metro.

De ahí lo de los intermibales estudios, etc, etc

Se quiere "todo" para despues de la EXPO (logico tambien) y ya veremos si en el 2009 hay ganicas-perricas pues para las elecciones del 2011 no llegan ni por asomo...

Ademas, hay que sacar el debate a nivel regional y no constreñirlo a nivel solo municipal...

Chusanch dijo...

Estudios y más estudios... Es VERGONZOSO... Hoy se publica en prensa que Belloch encarga el estudio de la línea de metro...