jueves, diciembre 06, 2007

EXPO ¿INTERNACIONAL? ZARAGOZA 2008

La Expo está haciendo mucha promoción local, algo a nivel nacional, pero lo que interesa, a nivel internacional, para dar a conocer la ciudad y que la gente se pueda organizar las vacaciones con tiempo, la verdad es que "nothing de nothing".

El otro día en Varsovia, la oficina comercial de la Embajada Española me comentaba que no habían recibido folletos, carteles ni información...

¿Quiere la organización que el evento se quede para la población española solamente? Me parece que la EXPO está suspendiendo en promoción, pues no es la primera vez que me viene ese comentario.

Las embajadas y oficinas comerciales suelen atraer a gente de los países donde están, interesados en visitar nuestro país, y qué mejor que disponer de información al respecto.
Espero que el departamento pertinente, se "ponga las pilas" y utilice esa red "gratuita" para promocionar el evento, y así venga gente de otros países a visitarla...

Tampoco he visto información en las diferentes revistas aéreas... Iberia, Lufthansa, Alitalia, British Airways... La EXPO tendría que salir allá donde haya posibles visitantes... Y creo que de momento, solo se apuesta por los nacionales... Y meter el logo de la Expo en anuncios, en el AVE...
Para atraer a la gente, sobretodo extranjera, los aeropuertos de Barajas, Barcelona, Gerona, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife,... deberían estar plagados de carteles informando de estos eventos, además de reportajes en revistas aéreas, y periódicos internacionales.

¡Señores, muévanse!... y hagan de esta EXPO, una exposición realmente internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La única promoción que hace el PSOE-PAR es la de sus propios concejales. Para eso han creado PROEXZA. Una sociedad que hace lo que ya tiene encomendado cinco patronatos y entidades municipales. Han aumentado los gastos de representación y dietas.
Como el dinero que se gastaron en folletos y diferentes actos para repartir en los conciertos de Héroes del Silencio en Sudamerica. No se vieron ni uno ni medio.
Por cierto, y aunque no sea este el post adecuado, por qué tiene que pagar el ayuntamiento los cinco millones que va a costar el plan especial de transporte para la Expo? Lo he leido en el blog de cha zaragoza y me parece una pasada. Ya estamos con lo de siempre. Un plan carísimo que debemos de costear los ciudadanos, cuando le corresponderia a la Expo.

Chusanch dijo...

Bueno, ya sabemos que el político, en general, se busca la vida para cobrar dietas y más dietas, con las que se ganan un sobresueldo... Y uno se pregunta... si son representantes ¿funcionarios? de la comunidad autónoma... ¿porqué por cada cosa extra que hacen cobran más? ¿No debería estar ya incluido en su salario?

Sobre el tema del tranporte de la EXPO, supongo que al ser TUZSA la concesionaria de transporte de la ciudad, y ser el Ayuntamiento quien debe conceder las licencias para los servicios, está claro que debe ser el Ayuntamiento quien corra con los gastos del mismo. Ahora, eso sí, EXPOAgua debería aportar su parte. Al fin y al cabo, el transporte de la EXPO es un gasto que se generará por la celebración de la misma.