lunes, diciembre 17, 2007

GRAN SCALA SE POBLARÁ CON ESPECIES AUTÓCTONAS

El proyecto de Gran Scala va revelando, con cuentagotas, diversos detalles del mismo. Hoy, el Periódico de Aragón publica que el centro de ocio, aprovechará las especies autóctonas para embellecerse, evitando plantas que necesiten grandes cantidades de agua, como césped.

Es una buena idea, que callará a aquellos que por no saber qué decir, se unen a la corriente crítica de... ¿de dónde sacarán el agua para semejante complejo? Respuesta parcial. También añade el artículo, que la demanda de agua para Gran Scala será "(...) en torno a los dieciséis hectómetros cúbicos anuales. En concreto, estiman que el consumo anual se situará en torno a los 8.000 metros cúbicos por hectárea, un volumen similar al que requiere el cultivo de forraje." Monegros se caracteriza por su sequedad, por lo que la ubicación deberá estar cerca de algún canal, sino... de todos es conocido que ni el forraje crece en Monegros sin ser regado.

Además, se prevé reciclar el agua, como se hace en otros países (mencionan Golfo Pérsico y África). También estiman que el consumo de cada persona que se aloje en Gran Scala será de 90 litros de media, cantidad muy inferior a cualquier zona turística que rondaría el triple de consumo, o de cualquier ciudad, que se quedaría entorno al doble.

El proyecto, pese a no ser perfecto, está intentando resolver estos temas tan importantes. Me parece que a aquellos que estén en contra, solo les va a quedar protestar por la creación de una zona enorme de juego que promueva la ludopatía... Pero seguro que Gran Scala tendrá algún medio para hacer recapacitar a los visitantes de no caer en el juego...

1 comentario:

S dijo...

Colega, todo lo que te digan...cantos de sirena...no seas ingenuo.

Se las quieren dar desde em un prinvcipio de ECOGUAIS cuando este Proyecto que va aser el GRAN BLUF(no se va a realizar) es completa y llanamente INSOSTENIBLE, medioambiental y economicamente...

Puedo prometer y prometer un OASIS en Los Monegros, si, y el Maná caido del cielo también...

Espero que no te prounicies a favor, nos estan intenmtado de vender la moto con toda clase de cosas...¿ Pero de verdads e creen que somos tontos y estupidos ?

Dios! lo peor de todfo colrega es que la cancelacion del proyecto no hará caer a nadie de la DGA...

ESO, ES LO PEOR y la mediacracia tragando y tratando de malos d ela pelicula a los de ILD por no echarse atras.

Esta pelicula ya la he visto.
Somos viejos, no de edad sino en otros aspectos...

Y creo que es justificante suficiente si entramos en el apartado de la MORAL y ETICA que tanto gusta a estos progres + Opus Dei de la coalicion DGA...lo del perniciosidad del JUEGO.

Ademas estos centros de Ocio siempre atraen las mafias...