jueves, enero 24, 2008

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA DE CARA AL FUTURO

Pocos aeropuertos pueden presumir de una pista de Aterrizaje como la de Zaragoza, que como todos sabemos, es pista de reserva para los aterrizajes del Columbia (u otros similares) en caso de no poder hacerse en Cabo Cañaveral.


Ahora, Richard Branson, ha presentado el SpaceShipTwo, con el que pretende llevar a pasajeros al espacio a partir del verano de 2009, si todas las pruebas van bien. Según informa el Periódico de Aragón, el viaje costará unos 200.000 Euros y ya hay más de 200 personas que han confirmado (y pagado parte) su intención de salir al espacio, en este vuelo que durará 2 horas y permitirá sentir el estado de ingravidez durante 4 minutos y medio.

Maqueta del avión que se está construyendo

Se construirá una pista en Nuevo Méjico para poder dar salida a esta "nave"... De momento, necesita de una nave nodriza, pero quién sabe si Zaragoza podría presentarse como candidata a Aeropuerto Base de esta incipiente carrera del espacio comercial cuando las naves despeguen de forma parecida a los aviones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la pista de zaragoza está preparada para recibir al transbordador si ocurriera un problema durante los primeros minutos de la fase de ascenso. Lo que llaman ellos TAL ( Trans Oceanic Abort Landing ).3 pistas están preparadas. 1 en francia ( Istres ) y 2 en españa ( zaragoza y morón ).

No obstante no me importaría nada que partieran desde aquí!!

Anónimo dijo...

Pues esperate sentado con lo del TRANSBORDADOR.

El puto orgullo yanki no ha querido ni que fuera como prueba utilizado, como PISTA auxiliar, menuda noticia de alcanze mundial...pues bien, desde los transbordadores año 81..res de res...ni siquiera un falsa alarma.

Ademas puede que haya algo de -Leyenda Urbana-, pues por esa misma regla de tres TORREJON tambien serviría...

Y que contradicción, pues las pistas del aeropuerto necesitaban algunas mejoras, sobre todo para AVIONES de ALTO TONELAJE, que es para lo que va a servir.

Gran aeropuerto de carga, quizás despues de M & B, siempre seamos los terceros...

Sigue soñando colga Jose, con los vuelos espaciels de Branson en Zaragoza.
Yo pagaría por un viaje inter-ocenaico en un NAUTILUS de energia de hidrogeno, con vistas al oceano. Tipo SEA QUEST.

Es la guerra, de la NUEVA ERA.
Curioso situación.
Algunos miramos por el Plñanteta TIERRA o otros quieren irse lejos de aqui, aunque solo sea para dar una vuelta...

Anónimo dijo...

2.666.666 euros por hora de ingravidez. Jodo.

Chusanch dijo...

La ingravidez es solo durante 5 minutos....