jueves, enero 24, 2008

LA POLÉMICA VUELVE CON LA CINCOMARZADA

La FABZ, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza vuelve a la carga para evitar que toda celebración se haga en Valdespartera, que sería el emplazamiento lógico para este tipo de celebración, debido a la extensión del mismo, y de poder disponer de todos los servicios necesarios para llevar a cabo la fiesta sin problemas. El problema que la asociación argumentará será que Valdespartera está lejos... (supongo que hace unos años, igual de lejos estaba el parque Tío Jorge para ciertos vecinos de Zaragoza... pero siempre se nos puede manipular en esta ciudad...)

La Cincomarzada, se ha ido celebrando tradicionalmente en el parque Tío Jorge pero parece ser que un accidente provocado por el viento que terminó con la muerte de la víctima, hizo al ayuntamiento evitar el parque. Con accidente o sin él, los zaragozanos llevan ya muchos años celebrando su fiesta local en este parque y no creo que un accidente sea razón para no volverlo a celebrar allí. Sí que es cierto, que tanta gente en el parque deja detrás basura, destrozos, pintadas.. que no demuestran otra cosa que no sabemos respetar lo que es de todos... "Total, paga el Ayuntamiento...". El Ayuntamiento querrá preservarlo en buen estado después de concluir las recientes reformas de cara a la EXPO.

El parque de Oriente, en Vadorrey, es considerablemente más pequeño y se encuentra muy próximo a las obras de la Ribera del Ebro (AZUD) a su paso por el barrio, que impiden una expansión hacia dicha zona. El segundo cinturón (Marqués de la Cadena y Puente de la Unión) hace de "frontera" infranqueable, así como el barrio y el Ebro, quedando la zona bastante restringida. No entiendo el interés por este pequeño parque para la celebración de esta fiesta en él. Además, la zona no guarda relación con la cincomarzada tampoco...

Si el Ayuntamiento quiere matar la fiesta y la FABZ también, parece que van en buen camino. Dejemos la Cincomarzada en su lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo
El Tio Jorge habia cogido TRADICION
¿ No vivimos en una sociedad tradicionalista ?

Esta bien el Parque de Oriente, y el año pasado fue una eleccion obligada por las obras en el Tio Jorge, no estuvo mal, pero se echaba en falta, el Tio Jorge, y quien dijera lo contrario, mentía como un bellaco...

De todas meneras puestos a pensar esta bien que se haga en la MAI

Se podrían alternar ambas ubicaciones.
Un año en un sitio, el siguiente en el otro.
Para no quemar la peciencia de los vecinos, etc

No creo que mimguna haya polemica ni haya que ser polemistas...

Chusanch dijo...

Pienso, que si siempre se ha hecho en la gran superficie del parque Tío Jorge, debería ser llevado de nuevo allí. El Parque de Oriente, es, indudablemente, considerablemente más pequeño. Insisto, si se quieren seguir cargando esta tradición... que lo hagan... Que el camino que llevan ya va en esa dirección.