miércoles, enero 09, 2008

LOS NO CONFORMISTAS

Barrena, lo ha vuelto a hacer... En época pre-electoral, todo parece válido... y quiere ganar votos para las siguientes elecciones...

Después de estar en contra del Azud del Ebro, de las actuaciones en la Ribera por la Expo, al dragado del Ebro, entre muchas otras insensateces propias de esta formación, ahora sale en los medios diciendo que IU buscará que la UE paralice Gran Scala porque "vulnera los derechos de los ciudadanos" y " empeora la calidad del sistema democrático". Además afirman rotundamente que la UE "no ve con buenos ojos" la implantación de Gran Scala en territorio Europeo... a lo que yo digo sarcásticamente que deben ser la voz de Europa, pues hasta ahora, no se han pronunciado al respecto, que yo sea consciente...

Personalmente, las opiniones de este señor no me merecen mucho respeto, porque el sistema democrático, como lo entiendo yo, permite que la sociedad, a través de las urnas y los representantes elegidos en las mismas, gobiernen de la mejor forma que ellos vean que es bueno para la sociedad. Siempre habrá puntos que tengan más o menos detractores, como es el caso de Gran Scala.

IU ve en Gran Scala el "demonio" del consumismo contra el que tanto protestan, pero del que individualmente, estoy seguro, se benefician... (vamos, que o viven en una cajica de zapatos... o yo qué se en qué mundo viven...); también están en contra del juego y ludopatía que este centro supondrá cuando esté abierto... e incluso afirman que el trabajo que generará, no es el que la sociedad aragonesa necesita, que no es otra cosa que industria.

Este punto hasta hace poco tiempo, hubiera estado de acuerdo puesto que siempre he dicho que en Aragón se necesita más industria. Pero vivimos en el siglo XXI y vemos que día a día, la competitividad está bajando frente a los productos asiáticos. La política europea de no implantar medidas protectoras a los productos europeos frente a fuertes aranceles a los productos asiáticos, hace pensar que la Unión Europea quiere dirigir su economía al sector servicios. Europa se convertirá en un gran centro de negocios... compra-venta, básicamente. Pero la industria, desgraciadamente, no está en el mejor de los tiempos...

Gran Scala supondrá mucho empleo en el sector servicios, siguiendo, la tendencia europea... Así, que me expliquen qué es lo que ve con malos ojos Europa, porque yo, sinceramente, no lo veo.

Lo que sí que tengo claro, es que una sociedad como promulga IU y usando sus palabras, vulneraría el derecho de los ciudadanos, pues seguro que aquello que hiciera uno, iba en contra de algún principio sin sentido de los que suelen promulgar y, desde luego, empeoraría el sistema democrático, pues la única sociedad posible para ellos, es la que IU defiende. El resto, no es válida.

Señores de IU, es mejor que se dediquen a jugar al parchís, si es que aun el partido se lo permite y dejen la política a quienes velan por una mejoría de la sociedad en todos los ámbitos.

No hay comentarios: