viernes, febrero 29, 2008

LA 52, POR FIN, ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

La nueva 25 recortada y su "hermana" 52, por fin, entran en funcionamiento a partir del lunes 3 de marzo.

Los vecinos de La Cartuja verán así resueltas las necesidades de una línea que no sufra tantas retenciones como tenía la antigua 25. Por el contrario, no está claro que los vecinos de Miralbueno tengan beneficio de la nueva 52, que ilógicamente, llega hasta el Príncipe Felipe, solapando el recorrido de la 25 y 51. La verdad es que la lógica hace pensar que el recorrido debería ser hasta Pº Pamplona, o Pº Constitución, aunque me decanto más por el primero.

Veremos como al final, los vecinos de Miralbueno optan por recortar esta línea, que insensatamente, la han prolongado demasiado.

Una pregunta que me hago es... ¿han llegado nuevos autobuses? Porque hasta hace poco, la flota no daba para más. Los veteranos, incluso, se dice que están en funcionamiento a todas horas... Y próximamente, la C3 empezará a tener un recorrido mayor y un horario más respetable... con la consecuente necesidad de más autobuses (2 extra, si no me equivoco).

El mes de marzo, parece el mes del bus...

9 comentarios:

Mariano dijo...

Reducen a la mitad la frecuencia, por lo cual habra un autobus mas, aunque sea mas largo el trayecto, ya que antes le sobraba bastante tiempo, nuevos creo que no, pero supongo que tendran que quitar de otras lineas como siempre, 4 mas para la 25-52, 3 en la Iveco, y dos chafados ayer, pues no se...

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Podias poner varios detalles al respecto:

1) La Sra. Carmen Dueso (si se le puede llamar asi y no impresentable) prometio para la linea 25 y 52 5 y 7 autobuses respectivamente. A día de hoy van a empezar las 2 líneas con 4 y 6 autobuses respectivamente por lo que esta señora engaña al ciudadano en beneficio de la empresa privada que se ahorra 4 sueldos al mes.

2) La 52 va a ir como el culo por una cuenta bien sencilla. Actualmente la línea 51 tienes 8 coches a 9 minutos (9x8 = 72) mientras que la 52 va a tener 6 coches a 12 minutos (6x12 = 72) haciendo el doble de recorrido y pasando por zonas mas conflictivas como son Plaza España y Plaza del Portillo.

Por todo ello, gracias.

Mariano dijo...

Ante la falta de buses, y lo que dices de esta señora, no se como ira la 25, ¿no sera muy justo con 48 minutos?
La 51 lleva 7 vehiculos, contados, excepto por la tarde que lo refuerzan un par de vueltas con el vehiculo extra que sale de la C-2.
Tambien me temo que quiten uno ahora al recortarlo un poco por la Estación.

Chusanch dijo...

Está claro que cuando unos protesten, quitan buses de una y los ponen en otra... al fin y al cabo, los que hay son los que hay, y no se puede sacar más. No obstante, hace poco hablabamos de que van a traer más autobuses, mitad articulados y mitad estándar, con los que la flota no sufrirá tanto... hasta que llegue la EXPO, que harán falta más buses.

Curioso es, que con la cantidad de veteranos en la calle que hay, aun hacemos corto... Dato curioso.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

De momento vamos a ver como funciona la 25 (yo aventuro que mal) con 4 vehiculos.

Ya esta redactado el informe de 15 folios explicando lo "bien" que ha realizado todo.

Por otro lado se ha dedicado a reforzar con un vehiculo mas la 25 los miercoles por la mañana pero en cambio los domingos nos quedamos como los mismos 3 vehiculos que el sabado a pesar de haber rastro.

Mañana os contare como va que tendre datos reales de los conductores con la hoja de servicio en la mano.

Un saludo.

Mariano dijo...

Al final 4 vehiculos en la 25, que no va muy bien, y 7 en la 52, que tampoco va muy alla.
La 51 mantiene los 7, ahora casi se juntan 3 en el final.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Esto no ha echo mas que empezar.

Se demuestra a todas caras que a la linea 25 le hace falta el 5º autobus de lunes a viernes durante todo el dia y se vera tambien como en festivos se necesita el 4º autobus durante todo el dia tambien.

A estas horas el retraso es alrededor de 30 minutos en la linea 25 pero van guardando la distancia entre los autobuses.

Por otro lado queda mas que patente que la linea 52 va a ser un completo fracaso: esta mañana a las 8:45 en el Principe Felipe llegaban el bus 428 y 430 a la vez de la linea 52 y a las 14:00 por el Boston iban el 430 y 432 totalmente pegados hacia Miralbueno.

Queda mas que demostrado que la linea 52 se va a convertir en todavia un monstruo peor que la vieja linea 25.

Por otro lado decir que a la linea 52 le quedan 2 semanas de tener 7 coches ya que en cuanto abran el Camino del Pilon se va a quedar con 6 solamente. Los 12 minutos con 6 coches los cumpliria si llegara al Paseo Constitucion en vez de al Principe Felipe pero como a este barrio no le da la gana de llegar solo al centro como en un principio propusieron... pues no tienen nada mas que lo que se merecen, una linea peor que la que tenian antes.

En definitiva, el Ayuntamiento se ha vuelto a superar una vez mas.

Un saludo.

Chusanch dijo...

¿Por qué no está el 5º en la 25 y el 7º en la 52?

Anónimo dijo...

A ver...

El 7º esta en la 52 pero es lo de menos ya que aunque metan 10 o 12 esa linea nunca en la vida va a ir bien por el trayecto que realiza (Rotonda Estacion, Carrefour, Rotonda Ciudadania, Plaza Portillo, Plaza España y Plaza Toros).

Lo mas logico seria que esa línea llegara al Paseo Pamplona o Paseo Constitución, es mas, aun me atreveria a decir que tendria que llegar unicamente hasta las inmediaciones de la Plaza Salamero y dar la vuelta porque la gente de Miralbueno como mucho llega a la calle Rioja. El resto de servicio ya lo cubre la 51.

Por otro lado la 25 aun no le han puesto el 5º coche porque al Ayuntamiento no le ha salido de los mismisimos cojones (no culpa de la concejala ya que ha sido mal asesorada por sus tecnicos que se han fiado de TUZSA).

Por todo ello, lo mas seguro que no mas tardar del lunes o martes de la semana que viene estara funcionando si todo va bien ya de fijo el 5º coche.

Por otro lado, hoy la línea 25 ha tenido 10 viajes "FS" y esperas de hasta 40 minutos (cuando en teoria segun los horarios el recorrido entero se hace en 48 minutos). Se han llegado a juntar 2 autobuses varias veces al día y 1 de ellos ha sufrido un accidente contra una señal que ha reventado 2 lunas laterales del autobús.

Un saludo.