viernes, febrero 29, 2008

LA RONDA NORTE: UNA LARGA LISTA DE ACCIDENTES

Las estrecheces provocadas por las obras de ampliación de la A-2/Z-40 entre Ranillas y la Feria de Muestras están causando infinidad de accidentes. En su mayor parte, son accidentes sin víctimas... pero causan daños entre los vehículos y retrasos para los usuarios de la única vía que les permite circular entre Madrid y Barcelona de forma directa.

Parece que la Guardia Civil tampoco parece estar por la labor de mejorar la circulación en la zona. Sólo les interesa "cazar" a aquellos que circulan a más velocidad de la permitida, sin pensar que su presencia, en más de una ocasión, fuerza un frenazo del tipo "por si acaso" que hace que el de detrás, que normalmente va montado en tu parachoques, te choque, valga la redundancia.

Lo que es incomprensible es ver como camiones se van adelantando, entorpeciendo el ya lento tráfico. En otros países, al circular por zona de obras, se prohibe el adelantamiento de camiones, para evitar frenazos o velocidades lentas.

Por otro lado, el esperar a última hora, tónica general de toda obra relacionada con la Expo, ha hecho que la actuación se lleve a cabo en 8 kilómetros íntegros, sin respiro para los que transitan por la zona.

Está claro que las obras son necesarias y por eso, no protestamos. Pero lo que sí que no es de recibo es que quien tiene que organizar el tráfico, autorice la reducción de velocidad como única medida. Los carteles electrónicos, deberían informar antes de llegar a "la zona donde el retorno es imposible" de posibles alternativas, como la ronda Este, derivando a ella el tránsito... Pero es mejor dejar los carteles apagados.

En fin... Que necesitamos que se tomen medidas para evitar los 8 kms de retención sufridos esta tarde por un accidente, que desgraciadamente, no es el único. Los accidentes en este tramo se suceden día tras día.

El conducir por Zaragoza y alrededores, cada se está poniendo más difícil. La buena noticia, es que a partir de mañana, los zaragozanos tendremos 5 bicicletas de alquiler gratuitas...

No hay comentarios: