sábado, febrero 16, 2008

REFUERZOS Y MÁS REFUERZOS

Todo refuerzo de las líneas, bien venido sea. Lo que me preocupa es cómo va a hacer TUZSA para poder dotar a todas estas líneas de un autobús. Hace unas semana se decía que no disponía de más autobuses, incluso contando los "veteranos" reintroducidos. Creo que con el desdoblamiento de la 25, entrarán en funcionamiento nuevos autobuses, incluso articulados.

Recientemente reforzadas:
42 - (dos autobuses)
C2 - (un autobús)
32 - (un autobús) Ya disponía de refuerzos anteriores
45 - (un autobús)
28 - (un autobús)
29 - (un autobús)

Entiendo que estos refuerzos son necesarios, tal y como está la ciudad, con obras por todas partes... pero no sé por qué me da que... al no haber autobuses disponibles, tendrán que sacarlos de otras líneas... Igual me equivoco... pero, es que no me salen las cuentas.

11 comentarios:

Mariano dijo...

Para lo de la 25 necesitan 4 autobuses mas, pero como bien dices los quitaran de otras, porque ya no llegan hacen muchas días con los que tienen.

Chusanch dijo...

¿Y no hay nadie que lo denuncie con datos en la mano?

S dijo...

Creo que TUZSA dijo que va a poner pasta para el asunto, algo asi como un adelanto a lo que pueda adquirir el Ayuntamiento...favores.

Y una pregunta tonta e ingenua

Los buses quien los compra ?
Es TUZSA propietaria de toda la flota ?
Si dejara de ser la concesionaria, y pasara a ser un empresa pública 100 %, que pasaría ?

Caso que no se dará pues PP y PSOE quieren que así continue, por los siglos de los siglos, amén, pero que en el 2012 puede haber sorpresas si hay terremoto electoral en el 2011.

Que lo procuraremos, aparte de otras coosicas. Permenantemente en campaña, como ves.

¿ Cuantos sobres cerrados pasará al PSOE o al PP,-donaciones partido- TUZSA, es un misterio ?

Chusanch dijo...

Creo que la flota pertenece al Ayuntamiento que paga por la compra de autobuses y Tuzsa simplemente gestiona la red...

MARIJE dijo...

Alguien sabe si el 25 cuando lo desdoblen va a seguir pasando por Coso y por Independencia?
Hago transbordo con el 29 y dentro de lo mal que funcionan estas dos líneas al menos así no tengo que andar y cuando funciona el SAE "controlo", más o menos...
Gracias!

Anónimo dijo...

Estimada amiga:

Cuando partan el 25 a partir del 3 de Febrero el lado de Miralbueno hara el mismo recorrido que hace ahora el 25 acabando el La Granja y se llamara 52 en vez de 25.

Aun asi te anuncio que si ahora estas aconstumbrada a malos horarios, la parte de Miralbueno por mucho que digan que se lo ponen a 12 minutos va a ir todavia peor que va ahora el 25.

Mi consejo seria que si vas a la zona del Principe Felipe te bajes en el Camino Las Torres y de alli te cojas en frente del Hotel Boston el primer bus que pase (25, 51 o 52). Aunque andes 2 minutos lo mas seguro es que te lo ahorres muchos dias en tiempo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdon por la errata, se parte el 3 de Marzo no de Febrero.

MARIJE dijo...

Muchas gracias por la sugerencia. A decir verdad, es lo que había pensado.
Voy a la Cartuja... trabajo en la Carretera Castellón por lo que estoy condenada al 25 y un tour bastante patético para poder salir del polígono.
Tampoco creo que vayamos a ganar mucho con el desdoblamiento. No conozco mucho el transporte público en el resto de ciudades españoles (las importantes) pero aquí es penosico penosico... ains
Saludos

Chusanch dijo...

Los cambios de autobús no son nada cómodos. Semáforos, aceras peligrosas, y corriendo que el bus asoma ahí al fondo... Al final, siempre acabamos corriendo.

Esperemos que el nuevo 25, por lo menos, mejore considerablemente el servicio. Así nuestras miras se dirigirán al 52, que necesitará una reestructuración inminente...

Anónimo dijo...

Estimada amiga:

Como vocal de transportes en La Cartuja te puedo asegurar que el 25 va a cumplir los horarios a rajatabla a partir del dia 3 de marzo.

Lo que tendras que hacer efectivamente es bajarte con el 29 en la parada del camino de las torres posterior al cruce con cesareo alierta y alli ir a por el 25 en la parada de enfrente del hotel boston.

Si me dejas tu e-mail me comprometo en cuanto tenga los nuevos horarios del 25 a pasartelos para que compruebes de primera mano como va a cumplir a rajatabla las frecuencias y horarios de 12 minutos.

Si estoy tan seguro es porque de La Cartuja a la Puerta Del Carmen le dan 30 minutos para hacer el trayecto cuando aun con atasco se hace en 22-23 minutos.

Lo dicho, facilitame si quieres tu e-mail y cuando tenga los horarios te los hago llegar al e-mail para que sepas a cada momento cuando tiene que pasar el autobus.

Un saludo.

MARIJE dijo...

Hola Cartujano
Muchas gracias! Mira, te lo agradecería... desde ya estoy controlando y voy a empezar a "hacer pruebas" a ver a qué hora llego con el 29 que tomo habitualmente.
Te dejo mi e-mail
majebell@gmail.com
Gracias!
Saludos