miércoles, marzo 05, 2008

ALOSA, ALSA, ÁGREDA UNA "UTE" MISTERIOSA PARA LA EXPO

Ayer, El Periódico de Aragón publicaba las buenas noticias sobre Hispano, que ha cancelado el ERE por el aumento de pedidos:
  • los 28 autobuses urbanos de TUZSA, que deberán estar listos a finales de mayo (15 autobuses urbanos articulados, otros 10 convencionales de 12 metros y tres más especiales para minusválidos)
  • autocares de línea regular para la empresa madrileña Trapsa,
  • la gerundense Teisa,
  • la castellonense Hicid
  • tres autobuses urbanos que tendrán como destino Chipre.

Pero el párrafo que me ha sorprendido ha sido el siguiente y que desconocía totalmente:

"(...) el encargo más numeroso, con una DOCENA de coches, es el de una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Alosa, Alsa y Ágreda, entre otras, que hará líneas de soporte para TUZSA en la Expo".

¿Alguien tiene más información? ¿Qué servicios serán? Líneas de soporte para Tuzsa... Esta noticia es bastante curiosa y falta de claridad...

Y pasada la Expo,... ¿quién se quedará esos autobuses? Ágreda los tiene bastante nuevos y se supone que para el Aeropuerto tiene que traer 3 unidades nuevas aptas para este servicio, pero tiene que ser antes de la celebración; Alsa, en Zaragoza, ya no dispone de líneas urbanas; Alosa, también tiene los autobuses urbanos bastante nuevos... (igual se los llevan a Huesca si es que algún día sacan adelante la tan esperada reforma del transporte público en la capital del norte de Aragón)... ¿Serán los servicios a los aparcamientos? Pero para ese servicio creo que había pensado microbuses de hidrógeno y un trenecito...

Ahora tengo dudas... ¿Alguien puede esclarecérmelas?

1 comentario:

MaStErJsL dijo...

Son 11 autobuses normales de Tuzsa, no 10. Y confirmado.
Un saludo