domingo, marzo 23, 2008

EL RETORNO A ZARAGOZA

Hoy es día de retorno, después de los días festivos de Semana Santa. Los sectores de transporte están preparados. Todos los taxis en la calle y refuerzo de la línea 51. Resultado: Filas interminables en una tarde noche heladora.

Y es que está claro que la zona necesita terminar las obras. La EXPO a la vuelta de la esquina y las infraestructuras no estarán terminadas. Esta semana hemos sabido que el túnel de salida de la ciudad no estará terminado. Creo que es una equivocación tener el tráfico de acceso a la ciudad, incluido transporte público, por la problemática Avda. Navarra. El no tener el cierre de la Z-30 abierto para la EXPO, supondrá atascos en la zona de la Estación y Rotonda de La Ciudadanía. Por lo que los autobuses y taxis se verán también atascados.

Las licencias extra de taxi, bienvenidas serán, pero no van a arreglar la situación. Como tampoco lo serán los autobuses extra que se van a poner. De nada servirán las lanzaderas exprés, si se quedan atascadas. Zaragoza necesita las diferentes vías, ahora en construcción, operativas.

No me gusta ser mal agorero, pero, creo que el transporte público (incluidos taxis) deberían tener acceso al puente del tercer milenio, para así, hacer la movilidad más... movible, valga la redundancia. También sería necesario "improvisar" (como todo lo que se hace en esta ciudad últimamente en materia de movilidad" un carril bus en la Avda. Navarra.

Ni taxis, ni autobuses, pueden quedarse atascados. Espero que la Sra. Dueso se "ponga las pilas" para arreglar el caos que tiene montado en la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué me da la sensación de que ningún político ni consejero de político de esta ciudad es capaz de realizar un razonamiento tan simple, correcto y lógico como el de este post?

Por muchos taxis que pongas, por muchos autobuses que pongas, si no tienen por donde ir, o por donde van está atascado, la solución no sirve.

No es que se llegue justo a tener preparados los contenidos de la Expo, sino que además todas las infraestructuras no van a estar o van a estar en precario...Y a esto se le añade que la ciudad ha crecido de una manera espectacular (tanto en su núcleo urbano como en sus poblaciones limítrofes) y se ha ido parcheando con soluciones planteadas para otra estructura urbana, menor de la que se ha creado.

Miedo me da que las obras que no se finalicen a tiempo, se eternicen, porque total "si para la Expo ya no llegamos, para que darnos prisa"...Además así quedan cosicas para inaugurar en el ¿2011-próximas municipales-?

Por ahora paciencia, es lo único que parece que podemos hacer.

Chusanch dijo...

A tu primera pregunta, simplemente tengo que contestar que nuestros políticos, están más interesados en dar una imagen que en resolver los problemas. Vamos, el parcheo al que nos tienen acostumbrados.

Yo, inocente de mi, pensaba que Zaragoza no defraudaría y tendría todo terminado para la EXPO. Pero aquellos que siempre han mostrado una visión más crítica, parece que van a tener razón. Y lo que no me explico es como no "parchean" estas obras que van justas con más gente, más maquinaria, para no dar la imagen de que la ciudad, no ha conseguido dar imagen de... ciudad.