miércoles, marzo 05, 2008

LA F.A.B.Z O COMO DESTRUIR UNA TRADICIÓN

Y hablaban de Aznar... pero la FABZ está empezando a copiarle. El empecinamiento sin sentido de trasladar la celebración de la tradicional cincomarzada al Parque de Oriente, ha supuesto que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de cerrar el parque por riesgo, al estar la ciudad en alerta naranja por viento fuerte. Si de algo tuviera que ser firme, no es en trasladar la fiesta a otro parque, sino de mantenerla donde se ha hecho siempre... Pero lo peor es que parece que todos los actos los trasladan al 23 de abril y volverá a celebrarse en el Parque de Oriente. ¿Cómo permitimos esto?

El porqué del traslado, es algo que todavía no me queda claro... Se comenta que fue por un accidente que hubo hace unos años, en el que una rama cayó sobre alguien que allí disfrutaba de la fiesta. ¡TONTERÍAS! Argumentos inconsistentes, pues si el Ayuntamiento ha identificado que hay peligro de rotura de ramas, el servicio de parques y jardines debería actuar para eliminar los peligros. Para eso están... o ¿les pagamos para que recojan hojas solamente?

No contentos con no permitir la celebración de la fiesta, se propone el Parque de Oriente, que también dispone de arboles, por lo que también debería tener problema de rotura de ramas... y su área es considerablemente más pequeña, además de estar más alejado del centro. No quisieron ni oír hablar de Valdespartera... que está lejos, pero por lo menos, no hay árboles que dañen a nadie...

Los ciudadanos optan por buscarse ellos otros emplazamientos para disfrutar de un día al aire libre. El Parque Grande, el Parque Bruil, o el mismo Parque Tío Jorge, agradeciendo, además, el no estar en un ambiente altamente politizado.

Es muy triste lo que estamos permitiendo en esta ciudad. Seguro que a los vecinos de cualquier localidad de Cataluña, puede venir el Ayuntamiento o cualquier asociación a decirles que la Diada se celebra en un mini parque recóndito... y estoy seguro que los catalanes harán caso omiso de cualquier cambio. Ellos sí que son fieles a sus tradiciones... no como nosotros, que dejamos que las diferentes corrientes políticas nos dominen, incluso en nuestros días festivos.

¿Así queremos ser alguien?

No hay comentarios: