viernes, marzo 28, 2008

PAPÁ, PAPÁ, DE MAYOR QUIERO SER... VIGILANTE DE BUS

Pues ahora, ya es posible ser vigilante de buses. En inglés, existe el término "trainspotter" que hace referencia a una persona (normalmente jubilado) entusiasta de los trenes que se dedica a pasar su tiempo anotando qué tren pasa a qué hora por un lugar determinado. Pues en este caso, se trataría de un "busspotter".

Las asociaciones de vecinos están dando una imagen poco realista de lo que realmente quieren y necesitan los vecinos. Todo lo que dicen o hacen está políticamente relacionado a un lado u otro; la última propuesta que han hecho me parece increíble, sino, un tanto ridícula. Quiero pensar que simplemente se trata de un artículo "sensacionalista" de 20 Minutos... porque, no dejo de estar asombrado de lo que he leído...

Bajo el título "Los vecinos inician una campaña para controlar las frecuencias de los autobuses", las asociaciones de vecinos, parece que hartas de esperar las promesas del Ayuntamiento para medir los tiempos reales de cada trayecto de bus. Ellos dicen que todavía no se han tomado medidas y los usuarios siguen padeciendo largas esperas en las paradas. Y seguro, tienen razón.

Pero claro, los que proponen, no quieren hacer el trabajo de campo. Para eso, necesitan "tontos" que se lo hagan... "los ciudadanos sólo tienen que acercarse a una de las asociaciones vecinales de la FABZ y elegir la parada de bus que quiere controlar. Allí, además, le darán las instrucciones necesarias para hacer el seguimiento de las frecuencias de manera adecuada".

Un informe tras la recolecta de datos y la FABZ se pone "otra" medalla.

Si se llevase a cabo, deberían ser los propios socios de la FABZ que proponen dicha medida los que se pusiesen manos a la obra. Para figurar luego, todos valemos.

De todas formas, una vez realizado dicho informe, se presentará, se sacarán los colores al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria... ¿y después? Pasará a engrosar la lista interminable de informes que normalmente el Ayuntamiento pide pero que pasan al olvido. Al menos, esta propuesta, nos sale gratis a los usuarios.

Me parece que por mucho que protesten, la contrata está como está, el Ayuntamiento no quiere, ni tiene presupuestado gastarse más dinero y la ciudadanía, se queda indefensa, DE NUEVO. Creo que estudios de este tipo, donde todos somos víctimas de un mal servicio que se paga con nuestros impuestos, debería ser llevado al Justicia, que, pienso, será una figura que debería denunciar y aconsejar una mejora. Y más respeto me merece dicha figura.

Pero aun así, el Ayuntamiento y TUZSA, seguirán haciendo lo que quieran.

No hay comentarios: