miércoles, marzo 12, 2008

PROBLEMAS CON EL AVE: SUMA Y SIGUE

La verdad es que la llegada del AVE a Barcelona, habrá supuesto una clara mejora a las comunicaciones ferroviarias en la Ciudad Condal, después de haber sufrido todos los problemas con los socavones, traslados en autobús...

Pero esa misma llegada ha supuesto la aparición de problemas para las paradas intermedias, como Zaragoza. En un principio, Heraldo denunció la dificultad con la que se encontraron los viajeros que querían hacer el viaje a Madrid o volver de la capital a Zaragoza. Las ventajosas condiciones que disponen los barceloneses DESDE EL PRIMER DÍA DE SERVICIO, con la tarifa flexible PUENTE AVE, ha supuesto un claro perjuicio a los zaragozanos.

RENFE afirmó entonces que las protestas eran injustificadas, aun cuando periodistas grabaron respuestas negativas de la central de reservas telefónica de RENFE, con explicaciones de que la carencia de plazas era por la NUEVA TARIFA A BARCELONA.

Aun negando estos problemas, durante dos fines de semana, RENFE ha aumentado el servicio con refuerzos, pero ya ha anunciado que estos refuerzos no serán efectivos ya este fin de semana...

Ahora son las agencias de viajes las que denuncian la imposibilidad de reservar billetes de tren a Madrid desde Zaragoza o viceversa.

Cuando tanto los particulares, como las agencias de viajes se encuentran con tanto problema... algo de cierto habrá en estas protestas.

¿Hasta cuándo vamos a permitir este trato discriminatorio? Señor Iglesias, los aragoneses estamos protestando y reclamamos que el gobierno que nos representa, nos busque soluciones. Está en su mano reclamar un trato justo. De dejarlo pasar, está claro que están demasiado acomodados en su "trono" y no les interesan los problemas de la sociedad aragonesa.

No hay comentarios: