martes, abril 29, 2008

BUS AL AEROPUERTO Y POLÍGONOS

Heraldo de Aragón publica hoy la información de que la línea del Aeropuerto, prevista para comenzar en mayo (o sea, pasado mañana) se retrasa a junio. Sigo pensando que es un error mezclar la ruta del aeropuerto, que modificará su recorrido para hacer parada en la estación de Delicias, con un itinerario que una la ciudad con un polígono industrial y un centro comercial.

Quiero suponer que el precio, desgraciadamente, no será como el resto de la red, TUZSA o no, que discurre por el municipio.

Parece que no sólo va a ser Pla-Za el único polígono industrial que disponga de autobús. Una vez instaurada la línea de Pla-Za, se está estudiando aprovechar la concesión de la línea a Alfajarín y La Puebla de Alfindén para prestar servicio al polígono de Malpica. El resto se estudiarán caso por caso.

No se menciona el caso de Empresarium, que por tamaño, también debería estar en estudio ya.

7 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Hola, antes de contestarte tres cosas:
- gracias por poner una referencia a mi blog; me has obligado a actualizarlo porque no lo había tocado desde que lo empecé y he puesto un par de hojas nuevas, sino esto parecía una vergüenza para mí. Estaba clasificando fotos intentando completar la fuente para evitar malos rollos e irlos colgando en la red, con comentarios.
- en cuanto a Mariano mi e-mail es daniel.andres@qa-asesores.com y me puedes pedir lo que quieras, siempre que lo tenga.
- hoy he visto circulando todos los 600 en diferentes líneas y se parecen más a los MAN articulados que a los Habit de la serie 500, pero son chulos, aunque me gustan más los Cittour de Noge.
En cuanto al tema de tu entrada, por razones profesionales estoy muy pendiente del servicio de buses a Pla-Za y estoy contigo que mezclar Plaza Imperial, Pla-Za y Aeropuerto es juntar churras con merinas.
Creo más en un bus, tipo Madrid-Aeropuerto, más largos y con maletero, que vayan en plan lanzadera con paradas contadas desde el centro (una parada en la Intermodal bastaría) y autopista al Aeropuerto. 2 buses cada media hora serían suficientes.
Otra cosa es Plaza Imperial y Pla-Za que podría ser una línea normal, con pocas paradas, de Tuzsa desde Los Enlaces (combina con 21, 22, 24, 31, 33, 36 y 53)o apurando desde la Pza de La Ciudadanía (estación intermodal urbana) y pedir que participen el centro comercial y la comunidad del polígono en el gasto y un bus cada 15 o 20' podría hacerlo atractivo.

Chusanch dijo...

Nada, Daniel, si tienes blog, lo tienes que tener activo. Espero leerlo a menudo.

En cuanto al bus de Plaza y Aeropuerto, no tiene sentido unir. El bus de aeropuerto tiene que ser de facil uso para los viajeros con maletas. No me parece aceptable mezclar a aquellos que vayan a un centro comercial o a trabajar... Ademas, el precio es exageradamente alto para hacer del servicio atractivo. Muchos errores en una sola linea...

MaStErJsL dijo...

Daniel, en cuanto a los 600 que dices que se parecen a los man, decirte que los Habit 600 al igual que los Habit MAN, son las evoluciones sucesivas de los Habit de serie 500.

Un saludo

Mariano dijo...

Como ya comente en su dia, el ayuntamiento en un principio tenia la intención de poner una lanzadera desde el entorno de los enlaces, o por la zona del final del 38 hasta Plaza Imperial, el problema fue cuando cambiaron de corporación, ya que la entrada del PAR hizo cambiar esto, se supone que por las relaciones de algun politico con Agreda.
Saludos.

Chusanch dijo...

Gracias Mariano por tu aportación. Pero la supuesta relación entre el PAR y AGREDA... ¿Se sostiene con algún dato en firme o es una simple especulación?

Mariano dijo...

Solo son rumores, pero el cambio fue precisamente con la entrada del PAR en el Ayuntamiento, justo en ese momento, algo habra de cierto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
¿Sabe alguien qué día de junio entra en funcionamiento? (antes de la expo, no???)
Creo que va a ser un desastre mezclar viajeros con trabajadores y gente que va de compras... además que yo personalmente no me gasto eso en un bus para ir de compras al quinto pinto si tengo varios centros comerciales cerca de casa y uno a buena distancia caminando.
Otra preguntita:
¿La primera parada del centro? Será la misma que hay ahora.
Estoy esperando que entre en funcionamiento para plantearme una escapadita de finde... pero el autobús de ahora me da pampurrias
Saludicos