domingo, abril 27, 2008

LOS ARAGONESES, CANSADOS DE RENFE

RENFE, como siempre, dando la espalda a los aragoneses. Dentro del bullicio que se ha creado con el anuncio de las nuevas lanzaderas AVANT entre Huesca y Calatayud, RENFE no nos ha defraudado. Como siempre, actúa de espaldas a los usuarios.

Actualmente, muchos trabajadores de la administración se mueven entre las tres ciudades según su domicilio y lugar de trabajo. Los horarios actuales de los servicios TRD se ajustan a sus necesidades. La introducción de los AVANT va a suponer que los TRD dejen de funcionar.

La lógica haría pensar que los horarios, al menos, estuvieran en los mismos parámetros que los de los viejos trenes... Pues no. RENFE impone unos horarios, (sufragados por la DGA, supongo) que no se ajustan a las necesidades de los usuarios.

Y aun así RENFE, sale al paso de las críticas con comentarios como este, publicado por el Periódico de Aragón: la demanda de servicios ferroviarios en Calatayud es muy baja, un 5,6% de media diaria en los TRD y un 11,7% en la media distancia convencional

¿Dónde están nuestros políticos? ¿No tendrían que estar velando por el bien de los aragoneses? ¿Cuándo entra en vigor la liberalización del transporte ferroviario? Está claro que necesitamos otra compañía, estatal o privada, que realmente vea en estos recorridos, una necesidad. RENFE, como se dice en el lenguaje callejero, pasa de todo.

No hay comentarios: