martes, abril 01, 2008

¿QUÉ FUE DE... LOS INTERCAMBIADORES DE ZARAGOZA?

Se anunciaron a bombo y platillo. Se "resolvía" así una deuda que tenía la ciudad con su entorno. El plan intermodal de transporte presentado a finales de 2006, establecía 5 intercambiadores en cada una de las grandes entradas de la ciudad para evitar así el paso de autobuses por la ciudad, además, de intercambiar con la red urbana.

Todo muy bonito. El del Actur/Kasan, es el primero que se construyó. Se habló también de licitar el de Grande Covián (Plaza Mozart para otros) y el de Emperador Carlos. Queda pendiente el de El Portillo, que no veo muy claro el porqué de este intercambiador y creo que el de Miraflores quedó desechado.

Y punto... silencio sepulcral... Incluso con el del Actur, el Ayuntamiento no sabe que hacer... Se permitió que ALOSA continuara sus recorridos urbanos por Zaragoza, en una clara discriminación con el resto de compañías.

No se ha hablado en ninguna ocasión de una parada importante que tienen las líneas nocturnas en RAUSAN, donde los viajeros pueden apearse o subirse como alternativa a Zaragoza. Son viajes directos que aprovechando la parada obligatoria por kilometraje que tienen que realizar los conductores, aprovechan para recoger o dejar pasajeros. No existen horarios, ni información, ni sala de espera. RAUSAN y su cafetería, siempre abierta a los que esperan, es un buen cobijo. Claro está, esta parada, alejada de Zaragoza más de 20 kms, no dispone de un servicio que la una, a esas horas, con la ciudad, ya no digo un intercambiador.

Las elecciones han pasado y poco movimiento veremos en actuaciones que "mejoren" la situación actual. Estoy convencido que las acciones del Ayuntamiento brillan por su ausencia en material de transporte.

No hay voluntad, no hay proyecto, no hay objetivos, no hay coordinación...

Otra idea... que pasará al olvido.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

La parada que se ha convertido de repente en habitual es la del principio de la Avda Navarra en su intersección con Avda. Madrid.

Paran autobuses de muchísimas compañias que además, siempre lo hacen ocupando el carril de enmedio y montando unos follones de cuidado. Como si ya hubiera poco pitote con la dichosa Chapuza de la Ciudadanía.

Chusanch dijo...

Últimamente, toda la ciudad es un caos. Espero que pronto se arregle todo y terminen las obras.. al menos, durante la celebración de la Expo, no habrá obras (¿?)