domingo, mayo 18, 2008

LAS EXPOPARADAS DE LAS EXPOLÍNEAS

En la Expociudad de ExpoZaragoza, las Expolíneas van a empezar a funcionar en Expobreve. Tan breve, tan breve como que la Expolínea 8 empezará a Expofuncionar mañana día 19 de Mayo con unos flamantes Expobuses que Expoinaugurarán también mañana.

Con Expobuses y Expolíneas, solo faltaban las Expoparadas, que se unen al "bosque" de paradas. Creo que solo en los finales de línea habrá Expomarquesinas.

Las Expoparadas, las habrá de dos tipos, las Expocutres y las Expofashion y en total, serán 130, repartidas por toda la ciudad.

Bosque de paradas, con las "nuevas" Expoparadas.



Muestra de una Expoparada Expocutre es la de la foto, que no deja de ser una parada normal pintada en azul claro... ya las tenemos pintadas en verde oscuro (Tuzsa), marrón (Samar Buil) naranja (Automóviles Zaragoza), blanco (Ágreda, aunque de estas hay varios modelos), rojo Tuzsa turísticos (antes amarillas), azul oscuro para el aeropuerto y ahora entran en escena las azul claro para las Expolíneas.


De las Expofasion, solo puedo decir lo que he visto en prensa. Creo que se instalarán en breve y nos darán la información (gratuita) de la llegada de los Expobuses y espero que de los autobuses normales. Espero que mantengan la información más allá de las 22.00 que es cuando se apagan ahora en las paradas y marquesinas con SAE.


Dentro de poco tendremos que decir, Zaragoza, ciudad de paradas de autobús...


La verdad es que me hubiera gustado ver una uniformidad en las paradas, que se pudiera trasladar al resto de líneas una vez terminada la muestra... pero ante todo, el desorden es lo que reina en esta ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Expoleches!

A este ritmo va a ver más postes de paradas de autobús que semáforos, cuya población es similar a la de palomas. Yo pondría otro poste más en cada parada, pero que explicara, a modo de leyenda, los colores utilizados y lo que significan.