martes, mayo 20, 2008

TELEFÉRICO EXPO

Aunque el nombre oficial sea... Teleférico, yo no puedo dejar de llamarlo "Huevo" haciendo referencia al similar medio que existía hasta hace unos años en Formigal y que por su forma, había adquirido ese apodo.

Hoy he tenido que acercarme a la Estación de Delicias y los he visto, POR FIN, en movimiento. Igual ya lo habían estado antes, pero yo, hasta hoy, los había visto parados. Me ha gustado que los probaran en día ventoso, pues siempre he dicho que en vez de invertir en este absurdo medio, podían haberlo hecho en una vía de tranvía que uniese Polígono de Santiago y Estación de Delicias...
Pero lo hecho, hecho está... Tenemos un "Huevo" (Ojo a aquellos que se les vaya la mente por otro lado... que os conozco... jejeje).

Las "cápsulas" son modernas, aunque no disponen de aire acondicionado. Estar encerrado durante unos minutos con una minúscula "gatera" que dejará entrar el tórrido aire de agosto... y encima tener que pagar por "la Sauna" una cantidad desorbitada... pues no sé yo si tendrá éxito.
Curiosamente, me ha sorprendido que el color de las cabinas sea verde, puesto que están relacionadas con la EXPO, cuyo color corporativo es el azul... Si lo miro desde un punto de vista de márketin, podría decir que el teleférico no está relacionado con la EXPO. Supongo que tal y como han hecho con los autobuses, llenarán las cabinas de la palabra EXPO y de Fluvis...
En fin, que verdes o azules, veremos el éxito de semejante inversión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre una cosa es que no te gusten, pero otra es criticar por criticar. Nunca he visto una cabina de estas características con aire acondicionado. Sería flipante amigo.

Chusanch dijo...

Bueno.. Siempre se puede hacer algo por primera vez...

Anónimo dijo...

Es verde aramon amigo, que en cuanto acabe la expo se las suben para los pirineos...

En Formigal el famoso huevo no funcionaba cuando la velocidad del viento era X así que me imagino que este verano, semejante despropósito va a funcionar 1 de cada 5 días, o es que el cierzo sólo sopla en invierno??

en fin

Chusanch dijo...

Yo pensaba que el Teleférico estaría mínimo 2 años... y para subírselas al Pirineo... habrá que tener infraestructura para ponerlos... Y Panticosa los tiene nuevos... ¿Dónde los van a poner?

Y en cuanto al verde... Si el color de la Expo es azul, creo que deberían haber sido azules...

martinjaramillo dijo...

Los modernos sistemas de transporte, tipo teleférico, son más económicos, seguros, rápidos y rentables. Cuestan a US$1 millón de dólares por kilómetro y se construyen en 4 meses. Consúltanos: martinjaramilloperez@gmail.com
Los nuevos sistemas no necesitan deforestar la franja por donde pasan y sirven como sistema de transporte multimodal incluyendo transporte público masivo.

martinjaramillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.