jueves, junio 05, 2008

ATASCO EN LA INTERMODAL

Increíble que una estación de tren tenga tanto atasco al acceder en transporte público. Las 3 líneas de TUZSA y los taxis se quedan atascados en la entrada de la estación. Las obras, como no, son la excusa perfecta por parte del Ayuntamiento para cerrar los ojos, encogerse de hombros y pedir paciencia a la ciudadanía.

Pues no, Sra. Dueso. Lo siento, pero no voy a dejarle salirse con la suya. El acceso actual, debería estar dedicado ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los vehículos de transporte público. TODO vehículo privado debería parar en el aparcamiento, que permite la entrada y salida del mismo (para dejar a los viajeros) en un tiempo máximo de 15 minutos totalmente gratis. (véase la web de la estación de Delicias, en la sección de "cómo llegar"). Cuando se supera ese tiempo, está claro que se aplicará la tarifa vigente.

No es justo que todo aquel que acceda a la estación en taxi tenga que pagar un extra porque alguien esté buscando un aparcamiento y después de tres intentonas de meterlo en un micro sitio, opte por seguir buscando otro aparcamiento. Podemos decir..."que se XXdan los que van en taxi y que paguen, que para eso van en taxi"... pero dicha afirmación solo demostraría lo "cenutrios" que somos...

Tampoco es justo que los que vayan en autobús, tengan que estar "encerrados" sin saber cuando éste llegará a la parada y así puedan apearse... Igual con semejante atasco, incluso pierden el tren...

Porque unos pocos puedan aparcar gratis... mucho sufren. ¿Es justo, Sra. Dueso?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ue alguien me explique donde esta ese aparcamiento público ue puedo utilizar hasta 20 minutos de forma gratuita.
Tengo una discapacidad para la movilidad y cada vez ue tengo que viajar en tren tiemblo. Tienen que llevarme en coche y venir a buscarme y es duro pelearse con los guardias mientras bajo y subo del coche. Normalmente me esperan alejados de la estación, llamo por el móvil y vienen a buscarme.
Una vez me fui a información para que me dijeran donde estaba el parking gratuito respuesta "desconocido".
También quiero comentar que el de pago tiene los accesos con ascensor muy alejados del vestíbulo de la estación de tren

Chusanch dijo...

Hola Maite,

Gracias por tu comentario. El aparcamiento gratuito, como tal, no existe. Lo que pasa es que tienes que bajar al aparcamiento como si fueras a aparcar normalmente, y los primeros 15 minutos son gratuitos (en el blog decía 20 minutos que ya he corregido, perdón por el gazapo). Creo que no hace falta pasar por caja para esos quince minutos primeros. El acceso a la estación, tanto de tren como de autobús, se hace a través de un pasillo subterráneo, que por rampa, permite acceso directo a los andenes. Creo que no hay ascensor desde el aparcamiento a los andenes. De todas formas, en la web de la Estación de Delicias, en la sección de "Cómo llegar" lo tienes confirmado.

Anónimo dijo...

No sería posible que lo señalizaran de alguna manera (lo de los 15 minutos "gratis").

Sí, me parece muy bien que esté en la web, pero en la señalización de entrada al parking haría que por lo menos algunos "privados" entraran a recoger/dejar pasajeros. Si está señalizado he de decir que las veces que he estado por la estación no lo he visto...como diría la sra.Dueso, será por las obras.

Chusanch dijo...

Bueno, ahora ya lo sabes... pero ciertamente, un cartelito no vendría mal.. como tampoco vendría mal que bloqueasen la entrada de los vehículos privados (¡OJO! Que yo también lo he usado varias veces) para dar la prioridad que se merece al transporte público.

Mariano dijo...

Hace unas 3 semanas por la tarde aparco un coche en la esquina, en el giro de vuelta a la Avd. Navarra, y alli estaban parados cuatro autobuses, un cuarto de hora perdido, y luego que van mal por las obras.