domingo, junio 15, 2008

AUTOBÚS DE HIDRÓGENO - CONSEGUIDO

Cuando dicen que los aragoneses somos tozudos, algo de razón tienen. Hoy, por la mañana, me he vuelto a acercar a Delicias para ver si podía tener "la experiencia del Hidrógeno". Hoy lo he conseguido. el Autobús se ha acercado a la zona de llegadas, vacío. Preguntando al conductor y asistente, me han solicitado la entrada de la EXPO para poderme montar. No me extraña que vaya vacío.
Me han indicado que el viaje empieza en la zona de Llegadas de Delicias, pero que me podía subir allí.Su interior es espacioso, pero no lo tengo yo tan claro como que puedan entrar 100 personas. El autobús es el primero de seis que se están construyendo por VanHool en Bélgica. Normalmente, me ha comentado el chico que acompaña al conductor, que cuesta alrededor de Millón y medio de Euros y que simplemente el sistema conversor de Hidrógeno, ya cuesta un millón, ya que se fabrica en EE.UU. (un poco caro me parece el tema... En Alemania he visto funcionar autobuses de hidrógeno, y no creo que sea a este coste...). Estoy convencido que buscando por ahí, se pueden encontrar más económicos. El viaje ha sido de lo más silencioso. El único problema ha sido que el reportaje que mostraba la televisión tenía el volumen algo alto. Perdón por la calidad de la imagen. El reportaje hablaba de la EXPO y de los contenidos de los diferentes pabellones.
La velocidad máxima es de 75 kms/h y tiene una autonomía de 360kms.
Este autobús, denominado LE - Lanzadera Expo, realiza la ruta Estación Intermodal (llegadas) - Puerta Sur - Puerta del Ebro - Puerta de la Torre de Agua para volver a la Intermodal (salidas). Curiosamente, el recorrido que pedía yo hace unos días como prolongación de la EX8. Su horario es idéntico al de los "trenes chu-chú" y es este autobús el que sirve de apoyo a dichos trenes.

Es de agradecer que EXPOAGUA organice el transporte en el entorno de la EXPO. La verdad es que no se han puesto restricciones a la hora de gastar en movilidad. Tanto estos vehículos, como los autobuses que nos acercan desde los aparcamientos, se ven circular frecuentemente. Desgraciadamente, parece que ha fallado un poco el márquetin y la promoción, pues ni siquiera los trabajadores de Expo, como contaba ayer, conocían de la existencia de este vehículo. Por cierto, a medio día, tiene descanso, de alrededor de 3 horas.

No obstante, la lógica hace pensar que este servicio debería ser prestado por TUZSA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta si acabas de llegar a zaragoza y tienes la intención de comprar la entrada a expo en la taquilla ¿no te dejan subir?

Chusanch dijo...

¿¿¿Cómo se puede ser tan insensato de venir a Zaragoza sin entrada???

¡¡¡Con las filas que hay!!!

Yo, como podrás imaginar, no llevaba la entrada de paseo... pero me he montado. No creo que los del tren Chu-chú la llevasen tampoco.

MaStErJsL dijo...

Yo no tengo entradas, bueno las tengo pero asociadas a la tarjeta Fluvi, supongo que me dejaran subir igual no? Yo quieroo