sábado, junio 21, 2008

MÁS SOBRE EXPOBÚS Y TUZSA...

El Periódico de Aragón publica hoy un articulo sobre los refuerzos que va a poner en marcha TUZSA este verano.

El titular lo dice claro... "Este verano habrá ochenta buses más que el pasado". ¡POR FIN! TUZSA y el Ayuntamiento, se dan cuenta de que la ciudad y los hábitos de sus ciudadanos han cambiado.

El artículo, tampoco especifica mucho de los servicios no EXPO, aunque menciona en este párrafo:

"Además de la mayor oferta de las ocho líneas que cubren el servicio a la EXPO y la prolongación de recorrido y horario (hasta las 3.30 de la madrugada) de las líneas 20, 23, 34 y 42, el resto del servicio se incrementará respecto a 2007 para atender tanto las necesidades de movilidad de los zaragozanos como la mayor demanda derivada de los visitantes que se esperan en la ciudad".
Todo sea dicho de paso... que las líneas EXPOBUS, suponen un número considerable de autobuses, por lo que aquellos que se incorporen al resto, reforzando el servicio de verano, serán mínimos. También el artículo menciona "Este esfuerzo implicará, asimismo, el mantenimiento de los tiempos de recorrido habituales". Ya van quedando menos...

Además, "la línea EX8, que une el paseo de Pamplona con la Puerta del Ebro, reforzará a lo largo de la próxima semana sus frecuencias en horario de tarde, en concreto entre las 19.00 y las 21.00. También ampliará su horario de funcionamiento, desde las 3.30 a las 5.00 de la madrugada"... Descontado algún autobús más... La verdad es que no entiendo la necesidad de esta hora y media de servicio. Igual hay quien necesite ir a la EXPO de madrugada... Creo que los trabajadores de limpieza o demás sectores que necesiten entrar cuando el recinto esté cerrado, habrán tenido que llegar antes de las 3.30... ¿Alguien tiene más información?

Y finalmente "será reforzada, desde hoy, la línea 34. Desde el inicio de la EXPO, dicha línea ha experimentado un notable incremento de viajeros procedentes del distrito de Torrero". Quitemos algún autobús más... y nos deben de quedar una miseria para el resto de líneas. Estaría bien, que cuando hagan este tipo de anuncios, concretaran más qué mejoras va a tener la red. La EXPO, claro está, es un foco importante de gente, pero la ciudad sigue en marcha, con sus necesidades y, desgraciadamente, sus carencias, que parecen no importar a nuestros políticos que "desaparecen" de la ciudad... y ya sabemos lo que dice el dicho... Ojos que no ven...

El artículo también aporta que en la EX1, se incorporará una parada en la Rotonda de Juslibol. Supongo que pondrán un poste de los tradicionales, pintado de azul... Tampoco es que sea una discriminación, pues hay todavía infinidad de paradas EXPO, que no dan información.. y alguna, como se ve en la entrada anterior, no correcta.

No hay comentarios: