lunes, junio 23, 2008

OTRA PROPUESTA PARA EL CUBIT

Según informa El Periódico de Aragón hoy, Belloch propone a los artistas aragoneses crear un centro de exposiciones en el Espacio Cubit. Otra idea interesante... y menos "selectiva" que un centro y biblioteca única y exclusivamente, para jóvenes.

Y yo me pregunto... Antes de invitar a nadie al Cubit... ¿No habría que inaugurarlo y abrirlo al público? Ya he perdido la cuenta de todo lo que va a albergar el Cubit, incluso una exposición de Croacia a lo largo del período de la EXPO... y el edificio, sigue cerrado, vacío y en obras, parece.

Por hablar y proponer, Sr. Belloch, que no quede, pero... a ver si vemos la obra, terminada de una vez, para el uso y disfrute de los ciudadanos... (y no se olvide de la iluminación del "parque" tipo secarral, justo enfrente, por favor).

3 comentarios:

Raul dijo...

Al respecto del Cubit ya estoy un poco cansado con el tema, primero se nos dijo que lo abrian en Abril pues ya lo estaban equipando, luego que si para Mayo, para finalizar que seria en Junio aprovechando una exposicion de Croacia.
Yo ya no se que creer, pues para un equipamiento que ibamos a tener en el distrito del Rabal ahora resulta que tampoco que se va a utilizar como centro de exposiciones de autores consagrados.
Donde se quedo el espiritu del cubit como gran centro de referencia en temas de juventud?? Y sobre todo porque han estado ocultando durante 6 meses que no es que no podian abrirlo sino y lo que es mas grave que no tenian ninguna intencion de abrirlo.

Belloch como alcalde, Alcober como concejala de cultura, Isabel Lopez cono concjala de juventud y Lola Ranera como presidenta del distrito deberian publicamente explicar todo lo ocurrido de una vez. Menos llenarse la boca de participacion y gestion realizada y mas bajar a la arena y demostrar de una vez que trabajan dia a dia.
Porque volviendo al tema cubit mas fácil que lo dejaron en el gobierno anterior y sin embargo parece que como este proyecto huele a otro grupo mncipal hay que deshacer lo hecho. Asi les va.

Anónimo dijo...

Su web (www.cubit.es) está como el edificio, ahí, parece que hay algo, pero no hay nada.

Sin entrar a la demora en la reforma del mismo, y ya no te digo en sus acabados - algunas cosas son cuestión de gustos, otras no tanto - no tiene pinta de arrancar.

Las últimas actuaciones que he visto realizar fue la entrada de algo de mobiliario, y de eso ya hace unos meses, junto a una chapuza para tapar las máquinas de aire acondicionado del techo del cubo blanco, un acabado en chapa blanca, ya que se debieron dar cuenta que la maquinaria cantaba un poquico desde la calle. Además hay que añadir todos los destrozos y restos en las aceras de alrededor, unidas a las que dejó Vallehermoso en la construcción de Azucarera 3.

Del secarral de delante poco que comentar. Han salido algunas plantas debido a las lluvias de Mayo..pero no es precisamente un sitio agradable ni para estar ni para pasear, el sol cae de plano y si hace viento no hay quien aguante. Eso sí, tenemos tierra para todo el vecindario..será por eso que no está iluminado.

¿y la fundación esa Bertelsmann?¿Qué se cuenta?¿y la Cai?...

Chusanch dijo...

Pues me parece que todo en el olvido... Seguro que los de la fundación se han olvidado de... "donde cae Zaragoza"...

Y la CAI, pues igual abre una biblioteca... (para continuar con la idea original) pero de libros... o acondiciona parte del edificio para exposiciones...

No es un emplazamiento del todo adecuado para atraer a mucho público... pero... de todo puede pasar.