lunes, junio 09, 2008

SCANIA E HISPANO SE UNEN PARA ENSEÑAR A CONDUCIR

Según noticia de El Portal del Autobús , Scania e Hispano, se unieron para impartir un curso cuyo objetivo principal era la formación y optimización en el uso de los vehículos Scania y carrocerias de Hispano pertenecientes al grupo Alsa que van a dar servicio en la inminente Expo 2008 de Zaragoza. Hispano y Scania han entregado a Alsa un total de 3 autobuses urbanos de cara a cubrir dichos servicios de transporte en los tres meses que dura la Expo Zaragoza 2008.
(Que yo vea, este autobús... tiene la distintiva estrella de Mercedes con carrocería Hispano, que además, esta mañana, ha jugado al despiste, indicando en su distintivo, el número 20... La foto ha sido sacada en Marqués de la Cadena con Cno. Torrecillas... Siento la calidad, pero me ha cogido de sorpresa...)
(ste en cambio, sí que es Scania... Y parece que van a servir como lanzaderas desde los aparcamientos a la Expo, aunque también podrían ir a realizar el servicio de lanzadera a la ciudad Expo...)
Los instructores de la Escuela de Conducción Scania explicaron como optimizar el funcionamiento de las cajas de cambio, frenos y demás componentes del bastidor. También se enfocaron en conseguir reducir aún más el consumo de combustible con una conducción más eficiente y medioambientalmente más sostenible. Los formadores de Hispano explicaron a los asistentes como conseguir un mejor aprovechamiento del funcionamiento óptimo y un antenimiento preventivo de las rampas, puertas y aire acondicionado entre otros.

La jornada se desarrolló en un único día y a ella acudieron 11 conductores de diferentes partes de España. La Escuela de Conducción Scania desplazó hasta Zaragoza su camión escuela equipado con una moderna sala multimedia. Por su parte, Hispano ofreció sus instalaciones y equipamiento, participando igualmente en la formación relativa a la carrocería y su correcto funcionamiento para evitar distracciones en la conducción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alsa para la expo ha comprado 3 Mercedes y 3 Scania, los 6 carrozados por hispano.

un saludo