sábado, julio 12, 2008

LA CIUDAD SE "CULTURIZA"

Estos días de EXPO, parece que solo podamos hablar de la EXPO (al menos, yo baso muchas de mis entradas). Pero esta celebración está relacionada con el bicentenario de los Sitios de Zaragoza también.

El Museo de Zaragoza está mostrando una exposición sobre Goya. Normalmente, la entrada al museo es gratuita, pero esta exposición, cuesta la módica cantidad de 6 Euros. Goya los merece... pero hasta un límite... Además, la exposición se puede alargar hasta la Cartuja de Aula Dei, costando 4 euros adicionales, montándose en cualquiera de los 3 viajes que organiza el museo (previa concertación de cita) o desplazándote por tu cuenta.

La Lonja, también expone obras del ilustre pintor en una muestra que recorre las diferentes épocas de la historia de la ciudad.

Además, el museo Camón Aznar, con una impresionante nueva imagen, muestra los grabados y obras de Goya que posee Ibercaja, además de las pertenecientes a la colección de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Curiosamente, este museo, que normalmente cobraba la entrada, ahora es gratuita... ¡Cómo cambian las cosas!

En fin, recomendación a todos para aprender más, si puede, de nuestro gran pintor, Francisco de Goya y Lucientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola exposicion del museo de zaragoza Goya e Italia es impresionante y si sacas la entrada por adelantado vale un euro menos.merece la pena verla,y no es tan cara cuando la comparamos con exposiciones similares en otras ciudades.creo que es lo bueno de la expo ,junto con la lonja, el camon aznar y creo que no llegaron a tiempo para una de El Greco.