martes, julio 01, 2008

LAS LÍNEAS DE VIAJEROS DE ARAGÓN EN AGONÍA

Ya son varias las veces que vemos como los medios de comunicación denuncian la situación agónica en la que se encuentran. La subvención no llega a cubrir gastos. Muchas líneas van con un par de viajeros. Añadido el problema del incremento del gasóleo, hace que muchas empresas se planteen seguir adelante.

En el entorno de Zaragoza, la línea de Casetas es la que más viajeros ha transportado en la comunidad, seguida de la línea de Huesca. Pero no es el caso en el resto de Aragón. También protestan porque RENFE obtiene una mayor subvención. ¿qué es lo que hace que una empresa obtenga mayor subvención que otras? ¿Acaso RENFE necesita que se subvencionen los trenes atestados? Claramente, el reparto de subvenciones, no está muy bien distribuido.

Como decía, son varias veces que el sector está denunciando la situación que está sufriendo. ¿No sería ya hora de que el Gobierno de Aragón tomase algún tipo de medida, aunque fuese un estudio de esos a los que nos acostumbran, para mejorar la situación, que luego no se implementa?

Personalmente preferiría uno que resolviese la situación, pero quizás, de momento, no sea tan importante como la EXPO ni Gran Scala, que se está llevando el interés de nuestro gobierno.

Se supone que hay un departamento que vela por el transporte en Aragón ¿Qué hace a parte de tomar cafés, coger moscosos, y depresiones por stress?

El sector pide ayuda. Necesitamos solventarlo.

No hay comentarios: