sábado, julio 12, 2008

LOS EXPOMADRUGADORES, LO TIENEN CHUNGO

Los que madrugan para llegar a la EXPO los primeros, lo tienen difícil. TUZSA, desde que impuso el horario de Julio, ha retirado los autobuses articulados en las líneas EX3 y EX4, que hasta ahora, y con buen criterio, he de decir, disponían de autobuses articulados.

El EX4 esta mañana, sobre las 9.30 venía como ya he dicho anteriormente, como un camión de ganado... con gente apretada hasta el cristal. Creo que no me voy a dedicar a la fotografía, que últimamente, me sale cada chapuza que... pero bueno... Creo que se ven esas camisetas blancas en la puerta delantera y en el cristal delantero.

La frustración de los que esperaban el autobús ha provocado el buscarse la vida para acceder al recinto... Quizás, desde la Calle Bielsa, donde está tomada la foto, no diste mucho del recinto, pero la media hora, posiblemente, no se la quite nadie...
Y uno, que le da por pensar mal... ¿no será EXPOAGUA la que esté detrás de esta decisión? Los aparcamientos no están siendo usados tan apenas... y hay que rentabilizarlos... O igual es BiZi que quiere que los usuarios desesperados del bus, alquilen una de sus bicicletas para acceder al recinto...
Sea como fuere, TUZSA es verdad que hizo un esfuerzo para dotar a la muestra de un transporte digno (dejando de lado, eso sí, al resto de la ciudad) pero ahora, ese esfuezo se ha desinflado... El "maltrato" a los usuarios de las líneas TUZSA se hace extensible, también, a los EXPOBUSES.
Y Dueso, no sabe, no contesta...
PROPONGO: Reforzar con articulados las líneas EX3 y EX4, justo antes de la apertura del recinto. También se debería reforzar la EX2, aunque con vehículos estándar. La EX1, en principio, no necesitaría refuerzo. Sobre el resto de líneas, desgraciadamente, no dispongo de muchos datos, puesto que no las controlo, aunque seguro que habrá necesidad de refuerzo. El resto del día, bien pueden quedarse con autobuses sencillos. Quizás, también habría que reforzarlos a partir de las 7 pm, que supone que muchos visitantes abandonan el recinto y los de pase de noche, se desplazan al recinto para entrar a las 20.00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La EX8 va tan llena por la mañana que no se puede coger. Al 34 le pasa casi lo mismo