lunes, julio 14, 2008

"POBLADOS" EXPO, CON SORPRESAS

La Villa EXPO, más bien, Poblados EXPO, se sitúan en cuatro zonas: Ranillas, Parque Goya, Valdespartera y Aragonia. Personalmente, pienso que Parque Goya podría haber acogido todas estas viviendas, cuando aun quedan solares sin construir.

En Valdespartera, el más alejado y menos desarrollado de los Poblados EXPO, está siendo fruto de quejas. Los cuatro bloques con 600 viviendas que conforman el Poblado EXPO de Valdespartera, no convence a los que allí se alojan. No es cuestión de las viviendas en sí, sino, de los servicios que ofrece la zona... o mejor dicho, los servicios que no ofrece la zona.

Los visitantes se quejan de que no hay nada alrededor más que solares, casas en construcción y ruido. Sólo disponen del autobús lanzadera que les une con la EXPO, que por cierto, no es gratuita. A cada usuario le cuesta 120 euros para los cuatro meses.

El servicio funciona desde las 8.00 hasta las 4.00 de la mañana, aunque el refuerzo se da a primera hora de la mañana (cosa que TUZSA parece que no quiere hacer) y por la noche de 22.00 a 23.00 que es cuando acaba la actividad en los pabellones.

El autobús de Parque Goya recoge también en Ranillas (no sé yo si querrán mezclarse con la "chusmilla" y el de Valdespartera en Aragonia (pensaba que para acortar, cogería la Z-40, pero ya veo que no). La frecuencia en las horas punta está estimada entre 15 minutos y media hora; el resto del día pasa cada hora.

Villa EXPO, según publicaba Aragón Digital hace unas semanas, cuenta con apartamentos desde 40 metros cuadrados, con un alquiler de 430€ al mes, hasta pisos de 140 metros cuadrados (con tres dormitorios, baño, aseo y terraza), por nada menos que 1.900 euros al mes. En principio, el edificio de Ranillas, también llamado Hydros, junto con las viviendas de Aragonia estarían destinadas a los comisarios, mientras que los pisos de Parque Goya y Valdespartera están más orientados al alojamiento de trabajadores. Vamos, los currantes a tomar por "xxxx" y los "gelifantes" a pie de playa...

A ver qué hace EXPO AGUA para contentar a estos trabajadores...

No hay comentarios: