martes, julio 22, 2008

QUE LOS VISITANTES DISFRUTEN O LLENAR LA EXPO A TOPE

Parece que lo único que importa a EXPOAGUA es que el recinto se llene... Y así se llenen también sus bolsillos. La muestra ha costado una pasta gansa y es lógico que quieran contrarrestar ese gasto atrayendo a cuanta más gente mejor. Pero creo que el efecto está empezando a ser el contrario.

Los visitantes a la muestra se queja de las largas filas que han de esperar allá donde van. Donde no hay fila, los contenidos son flojicos y la mala prensa está echando a gente para atrás. Pero los malos comentarios no se quedan simplemente en Zaragoza. Ya salen fuera de la ciudad, con visitantes que han sufrido un sábado de suplicio, con calor, con lluvia o cualquier agente meteorológico que hemos sufrido y que la organización, ha quedado patente, no ha sabido prever.

La última "mejora" consiste en hacer un "abono nocturno" para el aparcamiento sur... (los que aparquen en el norte, que se fastidien... según cuenta 20 minutos. 5 Euros será el coste de usar dicho aparcamiento desde las 20.30 hasta el cierre a las 3.00. Es decir, 4 horas y media. ¿Porqué no se aplica la misma tarifa al resto del día... Si un visitante accede a la muestra por la mañana y quiere volver a casa a comer, evitándose así las largas filas en los quioscos o restaurantes, 12 Euros tendrá que abonar cuando salga, pero si quiere volver tendrá que volver a abonar 12 Euros la segunda vez que vuelva, a no ser, que lo haga a partir de las 20.30, que a partir de este miércoles será de 5 Euros...

La verdad es que el EXPOBÚS está funcionando (excepto en la hora de entrada) bastante bien. No es descabellado aparcar a lo largo de alguna línea EX y acercarse al recinto de la muestra en autobús.

Pensemos en positivo. Ya tenemos ubicación para el Rastro... Aunque ya saldrá alguna asociación que no acepte esta ubicación...

La verdad es que me alegro de que la población y visitantes, estén reduciendo el uso del automóvil (no se han registrado grandes retenciones que recuerde para acceder al recinto o salir del mismo) y hagan uso del transporte público.

No hay comentarios: