miércoles, julio 02, 2008

TUZSA MIRA A SAN LORENZO

Se acercan las fiestas de San Lorenzo y TUZSA lleva meses ensayando como acercar su empresa a la ciudad oscense, y más, desde que ALOSA (y Huesca Automóvil por consiguiente) pertenece al grupo AVANZA. Igual, quieren dejar claro, que los nuevos servicios de transporte urbano para Huesca, que ha de renovarse a corto plazo, ha de caer, de nuevo en el grupo.

Dice la leyenda que San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla en Roma. TUZSA envía a sus autobuses y ahí van, llenos de pasajeros cuando empiezan las llamas. Ya son varios los TUZSITOS A l'Ast. Ayer, otro autobús se quemaba, según informa el Periódico de Aragón. Sólo queda, para que la compañía haga algo al respecto, que desgraciadamente, alguien pierda la vida. Ya sabemos que sólo así, se tomará el tema en serio.

¿Por qué se siguen incendiando los autobuses?

Pero además, según comentan los sindicatos, hay 65 autobuses estropeados. ¿por qué no se reparan?

¿Es seguro viajar en autobús en Zaragoza? La empresa, ¿ofrece un servicio digno?

10 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Pues el 310 que ha ardido, parece que lo van a volver a recarrozar (o eso parece) ya que el motor no ha sufrido mucho daño

Chusanch dijo...

Así es que dentro de ciertos autobuses, huele a plástico quemado... Algún día pasará alguna desgracia...

Por cierto.. ¿son todo merecedes los que se queman?

MaStErJsL dijo...

Pues en tuzsa los mercedes citaro se llevan la palma (deben tener algun defecto los de primera serie), pero es muy raro que un MB o405 n-2 (serie 300) se queme..


Y lo de olor a plástico quemado, ocurre en los de la serie 500, los iveco. No se que pasa pero es que es un olorcito que no veas, bastante desagradable, por no decir que te cueces en la parte de atrás.

Anónimo dijo...

Teneís en este post 3 fotos del autobus quemado ayer.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=968848

(no sé si tendréis que registraros para verlas)

Anónimo dijo...

masterjsl como te puse en el foro, el 317 tb se quemo, asi que visto lo visto tan raro no es. aparte el problema no es el autobus sino el mantenimiento que se le da.

MaStErJsL dijo...

Ya se que se pueden quemar por falta de mantenimiento, pero tambien se que los Citaro, tienen un defecto en los motores, y lo se de primera mano, que puede provocar un incendio inmediato. Y no solo ha ocurrido en Tuzsa, en muchisimas empresas del mundo se han quemado Citaros de repente, incluso siendo nuevos. Solo hay q buscarlo en internet..

Anónimo dijo...

hola masterjsl. veo como siempre que te gusta hablar por no callar siempre. tengo mejor informacion del tema que tu asi que te voy a explicar que los motores se pegan fuego no porque tengan un defecto los motores, sino porque para mover cierta pieza (no recuerdo cual), hace falta una llave especial, que en tuzsa ni se han molestado en comprar y al usar una llave corriente, lo que hacen es joder un tubo por el que pasa combustible y al minimo calentamiento se pega fuego en caso de averia en ese tubo.

eso lo primero. aparte de todo, citaros, solo se han pegado fuego uno, y no es este precisamente. este no es un citaro asi que no tiene nada que ver ese problema con este autobus, que se ha quemado simplemente por falta de mantenimiento, como casi todos los autobuses en verano, que al que no se le calienta el motor se le calienta la caja de cambios.

ah por cierto, es el segundo O-405 GN2 que se quema. y no por defectos en el motor ni nada. tu sigue asi en tu linea que lo haces muy bien.

Chusanch dijo...

¡Haya paz! Igual los dos tenéis la razón. No me extrañaría que TUZSA no dispusiese de la llave que mencionas, anónimo, aunque, siendo que es propia de Mercedes, debería de proveerse como el gato en los coches o cualquier otra herramienta necesaria.

Es curioso, no obstante, que siempre sean Mercedes los que se quemen... ¿Qué ha pasado con Renault que ya no vende un autobús en Zaragoza? Solían dar buen resultado... ¿o no? Esta pregunta para los más técnicos...

Anónimo dijo...

porque ahora renault no vende autobuses, se fusiono con iveco y es irisbus, vamos los 500 y 2200. la llave en cuestion hay que comprarla a la casa mercedes y no les da la gana de comprarla, asi que pasan cosas de esas pero es para los citaro, no para el resto.

Chusanch dijo...

Ok, gracias por la aclaración...

No obstante, el 310 que se quemó.. no es Cítaro y por lo que dices, la llavecica en cuestión, no es necesaria para el mantenimiento de esa serie... Pero vamos, que si no revisan unos, los otros tampoco...