martes, julio 01, 2008

TUZSA SE FELICITA POR EL ÉXITO DE LOS EXPOBUSES

El Periódico de Aragón nos publicaba ayer un artículo donde TUZSA se felicitaba de lo bien que lo estaban haciendo.

La gente está respondiendo adecuadamente y se acerca al recinto en autobús. Elogia su control sobre esas rutas, pero olvida el resto de las líneas. Es una buena forma de decir que se hacen las cosas "bien", escondiendo la verdad real. Y la población zaragozana está "muy quemada" por lo mal que van lo autobuses. Es un comentario que se respira por toda la ciudad.

Tampoco mencionan que en los servicios previos a la apertura del recinto, es imposible coger autobuses, puesto que van completos. Falta mejorar ese factor.

Tampoco menciona que el SAE no da información correcta.

Sí que es cierto que las líneas están funcionando relativamente bien... pero, como todo, es mejorable.

Sería interesante reforzar las líneas durante las entradas y salidas del recinto.
Sería interesante que la línea EX8, que une el recinto con la EXPO, hiciera parada en todas las puertas y estableciese su final en Delicias. La línea EX6 podría recortar el tramo de la estación.
Sería interesante disponer de parada en la entrada de trabajadores (detrás del Pabellón de Aragón), tanto a la llegada como a la salida, para las líneas EX1, 2, 3 y 4, así como la 8 si se prolonga como sugiero.
Crearía la línea EX9 para unir EXPO con el camping, Montes de Canal, Montecanal, Valdespartera. (La Villa EXPO ya tiene su línea directa).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante que reintegrasen a la línea 24 los 6 buses que han suprimido desde el lunes pasado...
Sería interesante que reintegrasen a la línea 40 los 4 buses que han suprimido desde el lunes pasado...
Sería interesante que reintegrasen a la línea 39 los 4 buses que han suprimido desde el lunes pasado...
Sería interesante que los ciudadanos que no van a la Expo tengan un servicio de calidad que no les haga llegar tarde al trabajo un día si y otro también...
Sería interesante...

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo. El que se concentre toda mejora en las líneas de la EXPO no es justo para el resto de ciudadanos.

Cualquier autobús que se saque de una línea regular para dar servicio a una de la EXPO es una discriminación hacia la ciudadanía, que el Ayuntamiento permite. Ahí, los medios de comunicación, que, junto a los que estáis dentro, pueden denuciar estos detrimentos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Respecto a las líneas EXPO, por lo que yo empleo y puedo hablar la línea 34 la verdad que ha mejorado notablemente, mejores frecuencia, buses articulados...
Y la EX6 y EX7 también va bastante bien.

A mi me parece estupendo que se mejoren los servicios EXPO, pero... Zaragoza no es solo expo...

Por cierto ya lo comente en otro tema de este blog pero, ¡lo de la línea 51 por el PASEO DEL AGUA ES DE ESTUDIO DE GUARDIA!
No para en todo el paseo, y han eliminado 3 paradas en la Avda Navarra por sentido.
A los vecinos de La Almozara nos han fastidiado pero bien, a ver si ponen alguna provisional...

Un Saludo

Anónimo dijo...

me quedo con lo que ha dicho Javier:

"A mi me parece estupendo que se mejoren los servicios EXPO, pero... Zaragoza no es solo expo..."

lo único que los que mandan no creo que se den cuenta de ello, porque ellos están en pleno éxtasis de ágapes, fotos y recibimientos a otro congéneres de "la política", que hay que dar de comer a jefes, consejeros, directores, secretarios, adjuntos, y a sus respectivas parejas. Vamos, están en su salsa, todo sea por colocar a Zaragoza en el mundo y por el desarrollo sostenible.

Chusanch dijo...

JAvier, hay un dato que me ha dejado perplejo... ¿Por qué dices que el que el 51 por el Paseo de Longares ha fastidiado a los vecinos de la Almozara?

Lo que comentas sobre la falta de paradas, es cierto. Supongo, de todas formas, que en el momento en que terminen TODAS las obras de dicho paseo, dispondrá de paradas.

Anónimo dijo...

Hola chusanch
Me explico
Desde que han cambiado el itinerario de la línea 51, hablo en mi caso y de unos amigos que hacen lo mismo, (y me imagino que todo el que quiera ir a Principe Felipe) yo todas las mañanas cogía el 51 en la Avenida de Navarra y en 10-15 minutos el autobus llegaba a su destino.
Ahora mínimo 20-25 minutos para llegar a donde me dejaba el 51, si cojo el 34 y hago transbordo en Pº Pamplona con el 51,52 o 25.

Pero claro, el 52 también pasa por la Avenida de Navarra, pero su trayecto es mucho mas costoso de tiempo que el 51 y me sale mas rentable hacer transbordo con la 34 que coger la 52.

Por eso mismo pido una paradita de esas rojas que tuzsa pone por muchos sitios que total, una en el Paseo del Agua tampoco les puede costar mucho.

Además que me imagino que el uso de viajeros de la 51 habra disminuido porque en la Avenida Navarra lo cogia mucha gente.

Un Saludo