lunes, julio 07, 2008

TUZSA SE RENUEVA, POR FIN.

POR FIN, TUZSA, abandona la web antidiluviana que tenía hasta ahora y dota a los internautas de un portal actualizado, con más información que la anterior. Una imagen más fresca, más actual. Un detalle a tener en cuenta es que hay que usar el "scroll" para bajar hasta el final de la página. A mi siempre me han gustado las páginas más... "limpias" donde se puede ver todo sin necesidad de bajar con el ratón... Aunque quizá mi pantalla se haya quedado anticuada... ¿quién sabe?

El plano de líneas, POR FIN, es legible... aunque me quedan dudas de los colores azul, verde y rojo de ciertas líneas... La 35 sigue haciendo un "recorrido especial" por Parque Goya, así como el recorrido "sobre volando" Parque Goya de la C2. Por poco, han quedado mal. Tanto La Cartuja como Peñaflor, quedan fuera del mapa, lógico por la distancia, pero habiendo tanto campo y camino presente en dicho documento, poco hubiera costado poner el mapa de dichos barrios con la ubicación de las paradas en los mismos. No me gusta, no obstante, la presentación del mapa de las rutas, ni la información de los horarios. Antes, la tradicional tabla, creo que era más clara y el plano se veía a simple vista. Google Maps no nos permite ver el recorrido, con semejantes "autobuses paradas" que han puesto...

POR FIN, vuelve información que había desaparecido, como los autobuses de la flota y la historia de la empresa. Me ha gustado poder acceder a la revista Línea XXI, que supongo que no estará disponible en breve, pues parece más bien orientada a los trabajadores. Me ha parecido de interés.

POR FIN, está previsto disponer de la web en otros idiomas... aunque a este paso, el flujo de gente que genera la EXPO, pasará... Espero que esté disponible en breve.

En principio, mi enhorabuena por la web... ya iremos estudiándola en detalle, no para criticarla, sino para mejorarla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de los planos individuales por línea la encuentro importante, así como que en los recorridos de algunas líneas los fallos son importantes. En el mapa del 141 no aparece ningún "bus parada" en Kasan (parada que quitaron durante un breve periodo de tiempo pero que volvieron a poner). Y debido a las nueva disposición de la unión de La Almozara con las Delicias, según la tabla, la línea 27 al P.D. Ebro está desviada desde la Puerta del Carmen hasta Casanova...

Todavía tienen tiempo para mejorarla, pero en algunos puntos creo que se han pasado de modernos (los google mapas y las tablas raras de los horarios).

Además me parece curioso que creen dos lanzaderas nuevas para la Expo, y no son capaces ni de ponerles un plano...

Y por último, la flota de autobuses está excesivamente acutalizada, ¿dónde están los Renault PR100.2 y los Mercedes-Benz O-405?? ¿por qué ponen que todos los Mercedes O-530 son Citaro, y los 5 Hispano Habit??

MaStErJsL dijo...

Ya sabes, Tuzsa no quiere publicar que tiene autobuses circulando del año de los Alcántara...

Pero en la wikipedia si que están ;)

Anónimo dijo...

Teneis razón en vuestros comentarios, además de ir un poco lenta, pero viendo lo que había antes, creo que la mejora es espectacular y la información es ahora mucho más clara y moderna.
Yo también pienso que los mapas de Google Maps se quedan un poco cortos, en otras ciudades del mundo hay sistemas similares hechos con Google maps que te ofrecen la información de como llegar a los sitios, las combinaciones, etc.
Pero en cualquier caso lo dicho, tienen tiempo de mejora y la Web es ahora de las mejores que hay de transportes urbanos en España.
POR FINNNNNNN

Anónimo dijo...

Teneis razón en vuestros comentarios, además de ir un poco lenta, pero viendo lo que había antes, creo que la mejora es espectacular y la información es ahora mucho más clara y moderna.
Yo también pienso que los mapas de Google Maps se quedan un poco cortos, en otras ciudades del mundo hay sistemas similares hechos con Google maps que te ofrecen la información de como llegar a los sitios, las combinaciones, etc.
Pero en cualquier caso lo dicho, tienen tiempo de mejora y la Web es ahora de las mejores que hay de transportes urbanos en España.
POR FINNNNNNN