domingo, agosto 24, 2008

LA FABZ ATACA DE NUEVO

Cada día estoy más convencido. La FABZ actúa con un nombre que no le corresponde. En vez del que tiene, esa congregación de "se supone ciudadanos de Zaragoza" debería llamarse, FZACQVASB, o lo que es lo mismo, Federación zaragozana de Asociaciones de Ciudadanos que van a su bola...

¿Cómo osan hacer semejantes afirmaciones? Me explico, comentando la noticia de El Periódico de Aragón.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) considera muy apropiada la ubicación de Interpeñas en el aparcamiento norte de la Expo por tratarse de un espacio al que los ciudadanos "pueden acceder fácilmente". ¿FÁCILMENTE? Si está en el Culo de la Mundí, como se dice coloquialmente. Para los "margenizquierdinos", es un lugar al que podemos llegar sin problemas. Más o menos, creo que todos los de aquí, sabemos donde está... Pero.. ¿Y los margenderechinos? ¿Ya sabrán llegar? ¡Y protestaban porque Valdespartera estaba lejos! Desconozco la distancia que habrá desde Plaza España, pero más o menos, diría yo que son 5 kilómetros. Valdespartera, deben ser poco más de 6kms. Si lo medimos así, está más cerca... pero... ¿cómo van a llegar las Peñas hasta allá? Si además del gasto que supone el tener los servicios en Valdespartera, ahora, tenemos que doblarlos para que los peñistas vayan a otro sitio MAS CERCA, que muchos de ellos desconocerán como llegar... ¿Qué mejora hay?

Menos autobuses para todos los ciudadanos, si tenemos que aportar un servicio también a Interpeñas. Claras son las palabras del presidente de la FABZ, Miguel Angel Mallén, quien destacó que "están garantizadas las conexiones de transporte urbano" y que los ciudadanos del Actur o La Almozara también podrían acceder a pie. ¿Este señor... sabe donde está el aparcamiento Norte? ¿O es que no se ha dado cuenta de lo que dice? Según informó Europa Press, el representante vecinal recordó que el sistema de alquiler público de bicicletas Bizi llega hasta el entorno del párking. Tendré que ir a ver si realmente hay un aparcamiento de BiZi, porque en el plano de BiZi, el aparcamiento más cercano... está a un "ratico" andando...
Me he permitido la licencia de indicar el transporte público más cercano. La 20, 23, 42, 43, 44 y C2, llegan hasta el centro Comercial Carrefour. Supongo que estos señores, querrán que se prolonguen todas las líneas hasta el recinto. Por debajo de la Autopista, solo pasan el 43 (cada media hora) y el C2, cada 15 minutos. Pero no llegan hasta el mismo recinto. El Ayuntamiento deberá invertir en autobuses, conductores y combustible para estos esquiroles antivaldespartera.

Limpieza, policía, electricidad... Todo para que unos caprichosos se diviertan en otro sitio, porque ellos así lo quieren. ¿Hasta cuándo va a permitir eso el Ayuntamiento? ¿Tan débil es nuestro consistorio que tiene que ceder ante un grupo pequeño? Ya se les avisó el año pasado de donde estaría la ubicación de su pabellón, si lo querían montar...

Ahora es cuando se ponen la medalla: Mallén justificó esta ubicación porque la apuesta de la FABZ es "extender las actividades de las fiestas del Pilar a todos los barrios de la ciudad". Consideró que hay actividades que por su "escaso coste y fácil montaje" se pueden organizar en los barrios entre las que citó las actividades infantiles. La DGA decidirá esta semana si puede ceder los terrenos.

Actividades infantiles en Interpeñas... ¿Que es lo que quieren estos señores? Enseñar a las criaturas la capacidad de beber que tienen? ¿Es eso lo que queremos enseñarles a nuestros hijos? Yo, desde luego, no llevaría a ningún niño a un entorno en el que reine el olor etílico. ¡Menudo ejemplo dan estos señores! ¿Y dicen representar a los zaragozanos?

Pues resumo cómo quieren representarme: Haciendo que el Ayuntamiento tenga más coste para las fiestas, reduciendo capacidad de transporte por la ciudad. Creando otra zona saturada. Intentando corromper a los menores.

Para mi, estos señores necesitan una renovación de representantes. Hasta ahora, no creo que representen el bien de los zaragozanos.

9 comentarios:

S dijo...

Son una MAFIA.
Y me duele y lamento decirlo, pues son de un espectro sociopolitico semejante, pero no parecido.

Eso les jode, que haya vecinos, independientes, que vayamos -"si que a nuestra bola"(colega)- porque ellos, esta muy entretejida-manejada, eso si, con perlas, que les hace estar como están...

Son la voz de una asociaciones de vecinos con cada menos vecinos, pagabdo cuota.

Pueden decir MISA, a esta altura de la película y circunstancias.

En las pasadas elecciones municipales entraron a saco en la campaña como si nada (no fue de recibo).

Para colmo se sabe que la mitad son PRO-PSOE y la otra mitad PRO-IU.Sectarios.

Necesitan una profunda renovación interna, que nunca se dará...

Chusanch dijo...

Perdona que discrepe contigo, Samuel, pero esos, de sociopolítico, tienen poco.. más bien están politizados, que es una pena.

De nada sirve tener una asociación de barrios si son los propios partidos políticos los que dominan el cotarro... como siempre, el sistema está demostrando no funcionar.

Daniel Andrés Rubia dijo...

En alguna ocasión, hemos hablado de los problemas de las AA.VV. Siempre he pensado, por lógica de revindicaciones, que cercanos a partidos conservadores no estaban y de hecho concejales del PSOE y de IU han venido de este movimiento, que hace 25 ó 30 años no tenía nada que ver con el actual.
El problema va más en la línea de que parecen más cercanos a planteamientos muy concretos, casi personales, que a una idea de mejor ciudad, no olvidemos las pegas que están poniendo a nuevos carriles exclusivos para el bus en sus barrios (se pierden plazas de aparcamiento)o el diseño de la 52.
Soy de la idea que la Federación de Interpeñas tiene una fijación con este ayuntamiento y con tal de jorobar no van a Valdespartera ni gratis, pues efectivamente tan alejado o más está el parking norte y obliga a doble esfuerzo de transporte público como el año pasado. ¿Porqué no aprendemos de la buena experiencia de las líneas Expo?, aunque ciertamente la gente no sale tan serena ni tan espaciada de la Expo como del Pabellón de Fiestas.
A lo mejor, habrá que preparar una zona reservada para el transporte público, al menos hasta la Autovía.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Yo lo que creo es que la FABZ no es nadie, no se quién se piensan que son para decir que los ciudadanos quieren tal o cual cosa, o sentenciar lo que está bien o lo que no. Me recuerda a cuando los mandamases de la SGAE se autonombra "el sector intelectual de la población" para decir lo que está bien o lo que está mal.

Es más, diría que aparte de no ser nadie como para dar crédito a lo que dicen, su historia reciente de actuaciones es bochornosa, como para no volver a abrir la boca en mucho tiempo.

Recordemos: Hace algunos meses se permitió el lujo de *exigir* que se paralizara el proyecto de Gran Scala. ¿Pero quién son ellos? ¿Quién? Como leí irónicamente en algún blog, lo siguiente será "la asociación de mujeres pescadoras de trucha en el Duero exige la paraliación de Gran Scala" o algo así.

¿Y qué me decís del hilarante "estudio" de las frecuencias de autobús? Un conjunto muy muy pobre de muestras, y sacando conclusiones haciendo una triste media. Sin tener en cuenta franjas horarias, festivos. Sin filtrar datos atípicos. Sin ajustar los datos a un tipo de distribución concreto. Vamos, un estudio válido para unos alumnos de 1º de ESO del colegio de Codogrullos del Rebollo. ¿Tanto puede costar usar los servicios de un estadístico, o informarse un poco de cómo funciona esta ciencia? Yo no es que sepa mucho, sólo di unas cuantas cosas en la carrera, pero vamos, el "estudio" de esta gente una vergüenza. Normal que su conclusión fuera que el 32 va mal. Para una que se salva...

Chusanch dijo...

la 32...¿se salva? Me estás empezando a dar miedo, Sylar... te ha absorbido el coco el malvado FABZio...

Ahora en serio. La FABZ, es así, como bien dices, haciendo semejantes afirmaciones como pierde fuerza a la hora de tenerla en cuenta.

El gran problema, es que en el Ayuntamiento, también tenemos un equipo un tanto débil, que tiene en cuenta este tipo de "actuaciones estelares".

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Hombre, la 32 se salva. No es que sea una panacea (horario bastante reducido, a veces sufre retrasos por ser tan larga) pero las hay muchísimo peores (42, 44, 28, 29, 25, y podría seguir) como para resaltarla como línea mala, tal y como hicieron los de la FABZ.

Chusanch dijo...

A mi, el rigor del estudio de la FABZ, no me merece ningún respeto. La 32, hay que vivirla día a día, a lo largo del día, como para poder opinar. No consiste en que alguien se dedique a anotar un día los horarios de los autobuses que llegan a la parada... Si dice ese estudio que los autobuses iban a la hora y que es la que se salva de toda la red, poniendo, por ejemplo, como dices tú, a la 44 como peor línea... lo único que tengo que añadir es que no hubo nadie recogiendo datos del 32, si lo hubo, copió los datos de los horarios oficiales, o simplemente, que nos quieren tomar el pelo.

Que se lo cuenten a todos los que se quedan en tierra por no poder montarse, o los autobuses que desaparecen cuando la frecuencia de paso desespera a los viajeros...

Con esto no estoy diciendo que sea la peor de la línea... pero no acepto que se considere la 32 como la única que se salva. Otra tontería de la FABZ...

Anónimo dijo...

Buf, a mí el sitio ese me cae lejísimos. Ya les vale a los pseudoalternativos esos.

Chusanch dijo...

¿es la voz de los ciudadanos de Zaragoza?